viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / El CN Campello acogió la tercera concentración de Optimist del equipo de vela de la Comunitat Valenciana

El CN Campello acogió la tercera concentración de Optimist del equipo de vela de la Comunitat Valenciana

Concentración Campello II14

Cita para los Optimist A en Javea, este fin de semana

El Club Náutico de Campello fue la sede de la tercera concentración de Optimist del Equipo de Vela de la Comunitat Valenciana, que trabaja con la mirada puesta en los campeonatos nacionales. En estos entrenamientos, celebrados entre el 15 y el 16 de febrero, estaban convocados los regatistas de Optimist B nacidos entre 2003 y 2004, que trabajaron bajo la atenta mirada del seleccionador de la FVCV, Riky Stadel.

Concentración Campello II14Fue un fin de semana de viento difícil, flojo y rolón, donde se trabajó mucho en optimizar las diferentes maniobras y trimado de las velas. El ambiente fue genial en todo momento y como los grupos anteriores, los pequeños demostraron unas ganas increíbles de aprender y mejorar. Durante estas jornadas se practicaron también ejercicios físicos, puesta a punto, análisis de las maniobras en tierra y repaso de las nociones teóricas.

Entre el 22 y el 23 de febrero, cuarta concentración de los ocho primeros del ranking de Optimist A, en el CN Javea. El equipo autonómico de Optimist complementará su formación con la asistencia a una regata, a mediados de marzo, en el mismo escenario donde se va a disputar la Copa de España y unas jornadas de entrenamientos previos ya con el equipo definitivo en Los Alcázares, Murcia, sede de la próxima Copa de España.

Según afirmaba el presidente del Comité de Competición, Carlos Torrado: “La actividad de coordinación de la dirección deportiva de la FVCV con las secretarías de cada clase, más la colaboración fundamental de los clubes náuticos, está haciendo posible estas actividades de manera numerosa y muy provechosa deportivamente hablando. Esta planificación se viene desarrollando de manera continua desde hace 4 años en los que el presidente de la FVCV dio a su equipo indicaciones muy claras de trabajar con el máximo aprovechamiento de recursos para ponerlos a disposición de las clases de vela infantil y juvenil, que son los más sensibles a los tiempos económicos que se están viviendo”.

Déjanos tus Comentarios