sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El CN El Balís celebra la 16 edición del Gran Premi del Balís

El CN El Balís celebra la 16 edición del Gran Premi del Balís

Gran Premi del Balís CN El Balís ORC J80

El Gran Premi del Balís, puntuable para la Copa Catalana Zona Centro de cruceros ORC y de nivel 2 para la clase J80 se celebrará este fin de semana, 3 y 4 de octubre

El Club Nàutic El Balís acogerá este fin de semana, 3 y 4 de octubre, una de las regatas más emblemáticas del puerto, el Gran Premi del Balís para las clases crucero ORC y J80. La 16ª edición de esta regata será puntuable para la Copa Catalana Zona Centro de Cruceros ORC y de nivel 2 para la clase J80. La competición se celebrará después de un gran verano para la clase crucero catalana, que participó en el mundial ORC.

En total, se espera la participación de 15 cruceros, entre los que destacan grandes nombres de la vela catalana como los locales Hydra, Vertigo y Desafino, que participaron en el Campeonato del Mundo ORC, así como Duende, del Club Náutico de Arenys de Mar.

Está previsto que los 15 participantes disputen un máximo de cuatro pruebas, de las que se descartará una. La regata será válida siempre que se finalice una de las pruebas. Para los J80, en cambio, están previstas un total de seis pruebas y se descartará una con la realización de las primeras cuatro.

Las previsiones del tiempo indican un sábado optimista, con vientos de componente sur de hasta 15 nudos. En cuanto al domingo, se esperan vientos suaves. La regata contará con el patrocinio del Hotel Atenea Port Mataró, Q-Bio y “Jota de Jamón” de Tomás Inarejo.

Déjanos tus Comentarios