jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / El CN Oropesa celebra la Regata de San Jaime este fin de semana

El CN Oropesa celebra la Regata de San Jaime este fin de semana

Regata de San Jaime CN Oropesa

La Regata San Jaime culmina la temporada 2014-2015 de regatas de crucero y es decisiva para el Trofeo Villa de Oropesa

La Regata de San Jaime, que cierra la temporada de crucero y el Trofeo Villa de Oropesa, llega a su XV edición este fin de semana en el CN Oropesa del Mar. La entidad organiza el evento con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, las empresas Vidres y Catamarán Clavel I, Repsol y la tienda náutica Accastillage Diffusion.

La Regata de San Jaime se celebrará entre los días 26 y 26 de julio y se abre a las embarcaciones ORC, aunque los participantes que no dispongan de certificado podrán navegar con el que le adjudique la organización. La flota se dividirá entre las clases ORC A, ORC B y Sin Certificado, aunque el Comité podrá agrupar a las unidades en función de otros criterios según la participación.

La actividad empezará el viernes 24 de julio con la apertura de la Oficina de Regatas y continuará ya el sábado 25 de julio con el registro de participantes y la entrega de documentación. Tras la reunión de patrones, el procedimiento de salida empezará a las 11:55 horas delante de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa. El recorrido se establecerá en función de la dirección e intensidad del viento.

A las 21:15 horas, los regatistas vuelven a estar convocados para una cena y la entrega de premios del Trofeo Villa de Oropesa, para el que puntúan los resultados del día además de los del resto de la temporada.

El domingo 26 de julio, el programa de regata es similar al de la jornada anterior, aunque las mangas finalizarán antes para celebrar, a las 14:30, una comida y la entrega de trofeos de la Regata de San Jaime.

 

¡Ven a ver la regata a bordo del Clavel I!

Al igual que el año pasado y gracias a la colaboración del catamarán Clavel I, el CN Oropesa ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la regata desde el mar a los aficionados. Esperanza Molina, periodista náutica en Onda Cero, comentará las pruebas a bordo para facilitar la comprensión a los espectadores.

La entrada es libre hasta completar el aforo del barco. Los interesados deberán estar en el Puerto Deportivo de Oropesa, junto a Capitanía,  a las 11:15 horas.

Déjanos tus Comentarios