martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / El Comité Olímpico Español rinde homenaje a Jaime Luís Enseñat

El Comité Olímpico Español rinde homenaje a Jaime Luís Enseñat

Homenaje a Jaime Enseñat

El homenaje a un maestro de la sencillez y la genialidad

Ayer miércoles, 25 de junio, el Comité Olímpico Español, a través del Movimiento Olímpico, rendía un emotivo homenaje a la memoria y recuerdo de un hombre genial, vital en ideas y constructor de grandes realidades, Jaime Enseñat. Nacido en Palma de Mallorca el 4 de junio de 1935, Jaime Luis Enseñat fue presidente durante casi dos décadas de la Federación Balear de Vela.

Enseñat fue una persona entrañable. Querida y admirada en todos los estamentos e instituciones, se ganó la confianza de la Casa del Rey, entablando una extraordinaria amistad con Sus Majestades, en particular con Doña Sofía, a quien hace 45 años le dedicó la primera edición de la que hoy día es la regata de clases olímpicas más importantes del mundo, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca.

Pero la genialidad de Jaime Luís, como así gustaba le llamasen, le hizo coautor, junto a la Real Federación Española de Vela, de otra creación de reconocido prestigio internacional. Si a Doña Sofía le brindó una leyenda de regata, Don Juan Carlos no se quedaba sin el homenaje de Enseñat y un grupo de regatistas baleares, bautizando con su nombre la Copa del Rey de Vela, arropando de esta manera la vela de crucero, haciéndola coincidir con la celebración del 33er Campeonato Internacional del Mediterráneo.

Jaime Luís Enseñat fue un hombre único, de extraordinaria calidad y belleza humana. Vaya pues, nuestro sensible y querido recuerdo al maestro de la sencillez y la genialidad.

Déjanos tus Comentarios