sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Corte Inglés Master ya tiene vencedores

El Corte Inglés Master ya tiene vencedores

fifty 6abd7b23-0076-44b9-b65a-661475b0de55

Fitty (First 50), Movistar (Sinergia 40) y La Rabuda Uno (Dufour 34) vencedores ORC 1, ORC 2 y ORC 3 respectivamente. Sailway y Marina Coruña se suben a lo más alto del cajón en  J70 y J80.

El Corte Inglés Máster ha decidido hoy a sus vencedores. El Fifty (First 50) de Rui Ramada y el Movistar (Sinergia 40) de Pedro Campos no fallaron en ORC 1 y ORC 2; al igual que el Sailway de Alberto Viejo y el Marina Coruña de Pablo Martínez. Ambas tripulaciones lograron mantener su liderato y se llevan el triunfo de El Corte Inglés Máster en J70 y J80. Sorpresas en las demás clases: en ORC 3 La Rabuda Uno (Dufour 34) asciende hasta la primera posición de la general mientras el Q Talento Consultores (First 32 S5) se hace con la regata costera de ORC Especial y sube hasta lo más alto del cajón de honor. Martín Wizner destaca en la ría de Pontevedra y se cuelga el oro del Trofeo Abanca.

La jornada no ha sido sencilla para nadie. Una borrasca a primera hora de la mañana obligaba al Comité a izar la bandera de aplazamiento para las flotas de ORC mientras los Optimist, situados en las inmediaciones del RCN Sanxenxo, comenzaban una jornada en la que disputaron dos nuevas pruebas. Los ORC Especial y Clásicos afrontaban un recorrido costero mientras los J70 y J80 escuchaban el bocinazo de salida a dos pruebas. Los ORC 1, ORC 2 y ORC 3 tuvieron que esperar hasta las 14:10 horas, cuando los vientos del Sur Sudeste de 10 nudos de intensidad permitieron que se disputase la única manga del día.

El First 50 Fifty, intratable en ORC 1

El Fifty (First 50) de Rui Ramada se ha mostrado intratable en aguas de Sanxenxo al firmar hoy su cuarta victoria parcial consecutiva. Con cuatro puntos en su casillero el barco del MRCY de Bayona se sube a lo más alto del cajón de honor con una ventaja de seis puntos sobre el Xekmatt (IMX 45) de José Carlos Prista, que en la ría de Pontevedra ha navegado bajo la grímpola de la AN de Lisboa. El Mirfak (Farr 42) de Diego López, segundo en la única prueba disputada hoy, finaliza El Corte Inglés Máster en tercera posición.

movistar d4139a46-23d2-474d-9ded-3ade6f0e09baEl Sinergia 40 Movistar revalida en ORC 2

El Movistar (Sinergia 40) de Pedro Campos revalida título en aguas de Sanxenxo y suma su sexta victoria en la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo. La tripulación comandada por Pedro Campos firmó un tercer puesto en la prueba del día proclama vencedora de El Corte Inglés Máster. El Solventis (X-37), con Eduardo Mosquera a la caña, y el Alicia (First 40.7) de Luis de la Peña completan el podio después de que el Oral Group (Salona 37) lograra la victoria de la prueba del día.

El Dufour 34 La Rabuda Uno se lleva el triunfo en ORC 3

La flota de ORC 3 completaba hoy una manga que daba un vuelco a la general. La Rabuda Uno (Dufour 34) cruzaba la línea en primera posición y ascendía hasta lo más alto del podio con un punto de ventaja sobre el G Diez (G-10) de José Naya, subcampeón. El Andarivel (First 33.7), de Emilio Patiño, finaliza El Corte Inglés Máster tercero en la general.

sailway 2269b8b6-e424-4cac-8154-b8f92cb84868El Sailway y el Marina Coruña, vencedores en J70 y J80

Las flotas de J70 y J80 completaron hoy dos pruebas que aúpan al Sailway y al Marina Coruña hasta lo más alto del cajón del honor en J70 y J80 respectivamente.

En J70 el Sailway de Gonzalo Araújo y con Alberto Viejo a la caña en aguas de Sanxenxo firmaba hoy un segundo puesto en la primera prueba del día y un tercero en la segunda manga. Con estos parciales en su casillero la tripulación del RCN Vigo se proclama vencedora de la primera cita de la clase J70. Le acompañan en el podio el Marnatura con Luis Bugallo y el Nacua de Sancho Páramo, ambos empatados con seis puntos.

El Marina Coruña de Pablo Martínez se proclama vencedor de El Corte Inglés Máster en J80. El barco del RCN Coruña ha sumado unos parciales 2-1 en aguas de Sanxenxo hoy y se mantiene en la primera posición de la general. El Meltemí de Guillermo Blanco, también del RCN  Coruña y el Virazón de Gerardo Alonso completan el podio de esta clase monotipo.

El First 32 S5 Q Talento Consultores y el Maica Bellisa triunfan en ORC Especial y Clásicos

Las flotas de ORC Especial y Clásicos disputaban hoy su segunda prueba costera en la ría de Pontevedra en la que el Q Talento Consultores (First 32 S5) de Javier Rey y el Bellisa (Maica) de José Manuel Cores se llevaron el gato al agua.

En ORC Especial, la general da un vuelco y mientras el Q Talento Consultores (First 32 S5) asciende hasta la primera plaza, el Margen do  Azul III (Sun Fast 32) finaliza El Corte Inglés Máster en segunda posición. El Deep Blue (Yatlant 24) de Vicente Cid finaliza la cita pontevedresa en tercera posición.

En Clásicos, el Bellisa (Maica) de José Manuel Cores se ha hecho con el triunfo en el Real Club Náutico de Sanxenxo después de sumar dos victorias consecutivas en aguas de Sanxenxo.

martin wizner bc552988-7479-4bc3-bc92-aab8944544c9Martín Wizner se cuelga el oro del Trofeo Abanca de Optmist

El regatista del RCN Vigo Martín Wizner se ha proclamado vencedor del Trofeo Abanca de Optimist después de firmar un primero y un cuarto puesto hoy en aguas de Sanxenxo. Alba Trigo y Jacobo García, ambos del RCN Sanxenxo, completan el cajón de honor.

En categoría azul Adriana Pérez Canal, Stella Enríquez y Julio Tojo se suben al podio del Trofeo Abanca.

El Corte Inglés Máster, con la vela adaptada

Los Damm 5.5 Fundación MAPFRE completaron hoy su segunda prueba en El Corte Inglés Máster gracias al proyecto integrador que el Real Club la que el Real Club Náutico de Sanxenxo está llevando a cabo a través del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE y en el que cuenta con la colaboración COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad).

La tripulación formada por Jose, Iván y Lola, con Santi González como entrenador, se han colgado el oro del Trofeo Fundación MAPFRE.

Fifty (First 50) y Movistar (Sinergia 40), vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta

El Corte Inglés Máster ha puesto el broche de oro al Trofeo Presidente de la Xunta, circuito gallego de alto nivel formado por la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias y EL Corte Inglés Máster de Sanxenxo.

Por primera vez en la historia una tripulación lusa, la del Fifty (First 50) de Rui Ramada se lleva el título de vencedor en ORC 0-1. El Movistar (Sinergia 40) de Pedro Campos se hace con el botafumeiro de plata en la división ORC 2-3.

Asimismo, en Sanxenxo se han decidido a los ganadores de la Copa de España de Cruceros Zona Galicia. El Mirfak (Farr 42) de Diego López, el Solventis (X-37) de Malalo Bermúdez de Castro y el Unus (X-332) de Luis Manuel García se hacen con el triunfo en ORC 1, ORC 2 y ORC 3 respectivamente.

El Corte Inglés Máster cancela el acto público de entrega de premios

Ante la reciente noticia del fallecimiento de D. Isidoro Álvarez, Presidente de El Corte Inglés, el Real Club Náutico de Sanxenxo ha decidido suspender el acto público de entrega de premios de la sexta edición de El Corte Inglés Máster y aplazar la entrega de premios del trofeo Presidente de la Xunta en señal de duelo.

Asimismo, la Junta Directiva y trabajadores del RCNS y de El Corte Inglés Máster quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos de D. Isidoro Álvarez, así como a toda la gran familia de El Corte Inglés.

Déjanos tus Comentarios