domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / Barcos / El crecimiento del mercado aumenta la confianza del sector en el Salón de Palma

El crecimiento del mercado aumenta la confianza del sector en el Salón de Palma

Salon Palma

La evolución positiva del mercado náutico nacional durante el pasado mes de marzo aumenta la confianza del sector y eleva las expectativas del XXXI Salón Náutico Internacional de Palma, a celebrar del 30 de abril al 4 de mayo.

Según los datos revelados por la Dirección General de la Marina Mercante a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), durante el mes de marzo se matricularon en España 283 barcos de recreo. Esta cifra supone un incremento del 15,51% en relación al mismo período de 2013, cuando se matricularon 245 embarcaciones.

Las nuevas cifras confirman un crecimiento sostenido del sector que, en términos interanuales -acumulado de los tres primeros meses del año- también constata una mejora con un aumento del 5,5% respecto al primer trimestre del ejercicio pasado.

Este crecimiento se acompaña también de un aumento de las matriculaciones en las embarcaciones de ocasión del 18%, con 1.262 matriculaciones respecto a las 1.069 de marzo de 2013. La importancia de este mercado en el conjunto de la actividad se deja ver también en los datos interanuales. Durante los tres primeros meses de 2014, el mercado de ocasión ha experimentado un incremento del 9,8% en comparación con el primer trimestre de año pasado.

Las embarcaciones a motor son las que experimentan un mayor crecimiento (14,20%), seguidas de los barcos a vela (10,93%) y las semirrígidas (8,25%), mientras que las neumáticas plegables pierden cuota de mercado (-7,09%).

La demanda de embarcaciones de ocasión de mediana eslora, de entre 12 y 16 metros, crece un 13,7%, mientras que las embarcaciones de más 16 metros descienden en este primer trimestre (-11,6%).

El director del Salón Náutico, Chema Sans, valora estos indicadores, que “descubren las tendencias del mercado actual y que tendrán su reflejo en la oferta de empresas y de servicios presentes en la nueva edición del Salón Náutico de Palma”. En opinión de Sans, las fechas de celebración del salón, “coincidiendo con el inicio de la temporada estival, unido al crecimiento del sector de los últimos meses nos hace ser optimistas respecto al volumen de negocio que puede generar el certamen este año”.

Déjanos tus Comentarios