sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El CV Blanes se prepara para acoger el Campeonato de España de las clases Europe y Finn

El CV Blanes se prepara para acoger el Campeonato de España de las clases Europe y Finn

Campeonato de España de las clases Europe y Finn Europe CV Blanes

Foto: Alfred Farré

El Campeonato de España de las clases Europe y Finn contará con la participación del preolímpico en Finn Alex Muscat

El Club Vela Blanes tiene todo a  punto para la celebración del Campeonato de España de las clases Europe y Finn. Del 3 al 6 de septiembre, en el campo de regatas en la bahía de Blanes, se disputarán las regatas puntuables para los títulos absolutos de estas dos modalidades de la vela ligera individual.

Dada la importancia que tiene para la puntuación de la formación del equipo nacional de la clase Europe, los regatistas más representativosestarán en el campeonato, así como las promesas juveniles de la clase, que lucharán por conquistar el podio y puntuar en del sistema de selección establecido por la RFEV en la selección y clasificación de la temporada 2015.

Además de la nutrida representación catalana de Europe y Finn, también acudirán a Blanes los regatistas más destacados de las flotas levantina, baleárica, andaluza y gallega.

Entre los Europe cabe mencionar la participación del actual campeón de la Copa de  España, el ibicenco Veith Nicklas, así como la de Aleix Subirà, Mat Doreste, Rafa Rabassa y Marina Martínez. En la clase Finn destacar la participación de Alex Muscat, regatista que actualmente está en fase de preparación para la clasificación de la clase para los próximos juegos olímpicos de Río; Carlos Ordoñez, actual campeón de la Copa de España juvenil de la clase y su hermano  David, así como Axel Múñoz.

Déjanos tus Comentarios