miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / El debut del ‘Tchin Tchin’ se celebra con el triunfo en la Regata a la Inversa-BBVA

El debut del ‘Tchin Tchin’ se celebra con el triunfo en la Regata a la Inversa-BBVA

El ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed y Juan Ignacio Gomeza tuvo el mejor estreno al imponerse en la siempre participativa Regata a la Inversa-BBVA que tuvo lugar en aguas del Abra en un día fabuloso para navegar.

 

El barco ganador, un Archambault 35, empleó 1 hora y 26 minutos en las nueve millas de recorrido con vientos de 16 a 18 nudos en esta clásica regata del primero de mayo. La 35ª edición de esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, vio como ganador al ‘Tchin Tchin’ en su estreno en las competiciones.

La tripulación vencedora (José Luis Ribed, Juan Ignacio Gomeza, Tomás Alonso Allende, Íñigo Lázaro, Juan Basáñez, Jokin Basáñez, Gabriel Ybarra, Dani Fernández y Uztail Rocafort) aventajó en justo seis minutos al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, con el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en la tercera plaza para completar el podio. Después, se clasificaron el ‘Go Blue’ de Ángel Herrerías, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Mingus’ de Jon Garai, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal, el ‘Vissi’ de Juan Llano, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri.

Poco a poco, fueron entrando en la línea de llegada las embarcaciones que tomaron parte en una de las clásicas del Cantábrico que siempre se celebra el 1 de mayo. En esta cita se lleva el triunfo la embarcación que primero cruza la meta ya que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas, se efectúan antes de tomar la salida.

El ‘Karrakela’ y el ‘Aldako’ fueron los dos primeros barcos en tomar la salida a las 13.53 de un precioso día festivo, mientras el ‘Maitena’, que no tuvo su suerte en esta jornada al romper la vela mayor, salió a las 14.33.

Entre ellos navegaron decenas de tripulaciones en una Regata a la Inversa-BBVA que siempre genera emoción con los barcos más grandes en persecución de los de menor tamaño. El ‘Tchin Tchin’ hizo su mejor brindis y relevó al ‘Biobizz’ en el palmarés de una regata que se celebró en una jornada festiva e ideal para navegar.

Real Club Marítimo del Abra-RSC

©José A. Pérez Capetillo

 

Déjanos tus Comentarios