viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El desfile de naciones levanta el telón del Campeonato del Mundo de Techno en Puerto Sherry

El desfile de naciones levanta el telón del Campeonato del Mundo de Techno en Puerto Sherry

Los participantes reciben todos los honores por parte de la organización en un multitudinario acto.

El desfile de naciones ha llenado esta tarde de colorido la Plaza de Ceremonias de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, en el que ha sido el primer acto oficial del Campeonato del Mundo de Techno 293 que se celebra hasta el próximo sábado día 2 de noviembre en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela. Deportistas, staff, voluntarios, representantes de las firmas patrocinadoras y autoridades han celebrado juntos el comienzo de un evento que convierte a la ciudad de El Puerto de Santa María, la provincia gaditana y a Andalucía en el epicentro de la vela mundial.

Presidía el acto en calidad de anfitrión Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry, quien dedicaba las primeras palabras a los asistentes para dar la bienvenida y dar por inaugurado el acto. Tras él intervenían por este orden Marc Cardon, presidente de la International Windsurf Association (IWA) y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. También asistían el diputado provincial David de la Encina; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Rafael Martín-Prat, vocal de Vela Ligera del CN Puerto Sherry; Aurelio Terry, secretario territorial de las clases Techno y RS:X Juvenil, y los cónsules de Italia e Israel, Carlos Ruiz Berdejo y Salvador Pascual Sánchez-Gijón, respectivamente.

Después, los 363 windsurfistas de edades infantil y juvenil hasta 17 años, portaban las 36 banderas correspondientes a los países que han acudido con sus mejores bazas al campeonato mundialista andaluz, el más numeroso de cuantos se han celebrado en aguas de la bahía gaditana para una única disciplina. Por países, España es el de mayor representación con 80 regatistas, 32 de ellos de la territorial anfitriona, le sigue Italia con 39, Polonia con 32, Israel con 25, Reino Unido con 21, Francia, Estonia y República Checa con 14 cada uno, Grecia con 12, Rusia con 11, Letonia y Hong Kong con una decena,  Turquía y Argentina con 9 cada uno, Perú, Alemania y Noruega con 8, el país vecino Portugal con 5, Omán y Hungría con 4, Japón con 3, con 2 representantes acuden Argelia, USA, Croacia, Países Bajos, Chipre, Finlandia, Australia y Bahamas, y con uno Chile, Bielorrusia, Ucrania, Suecia, Singapur, Eslovenia y el último en incorporarse, Eslovaquia.

Mañana domingo a partir de las 15:00 horas se celebrará una regata de entrenamiento oficial en la que deben participar todos los inscritos. Esta prueba si bien no puntúa, es muy valiosa para medir fuerzas con los que serán los rivales durante la semana y comprobar material y estado de forma. Tras la regata toca descansar para llegar al lunes a tope de fuerzas.

El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que está a punto de arrancar está organizado por el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y cuenta además con el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Actiba Mar y Aventura y Fundación Nao Victoria.

Déjanos tus Comentarios