viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Dignity del RCR de Alicante, vendedor del Trofeo Estrella Levante-60 millas a Dos del RCN Torrevieja

El Dignity del RCR de Alicante, vendedor del Trofeo Estrella Levante-60 millas a Dos del RCN Torrevieja

Dignity

La prueba se realizo con éxito en un día que se presentaba muy complicado por la dureza del viento

El Trofeo Estrella Levante-60 millas a Dos se celebró el pasado día 8 de febrero en aguas de Torrevieja, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja con la autorización de la Federación de Vela de la C. Valenciana. La prueba, puntuable para el Campeonato Autonómico Zona Sur A Dos, presentó un recorrido de 60 millas en la modalidad de A Dos con salida y llegada en el RCN Torrevieja y se disputó con un viento de entre 16 y 30 nudos. Debido a la dureza de éste al paso de la flota por isla Grosa se registraban varios abandonos. Sin embargo, la primera embarcación entraba a puerto con 18 nudos y el segundo se quedaba encalmado frente a la entrada unos 20 minutos hasta que el viento de tierra hizo acto de presencia para poder finalizar la regata.

El Dignity, de Tomas Llorens, del RCR de Alicante se proclamaba ganador del Trofeo y lideraba un podio que completaban Disparate, de Jorge García Aguilar y Francisco Sarmiento Miralles con el Manuela II en segunda y tercera posición, respectivamente. En general la prueba se realizo con éxito en un día que se presentaba muy complicado por la dureza del viento. Al terminar la prueba, los participantes pudieron disfrutar de un plato típico torrevejense, caldero con pelotas, en las instalaciones del RCN Torrevieja.

Déjanos tus Comentarios