lunes, 16 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Dufour 34 “Malacca” se hace con el Trofeo Inauguración de Málaga

El Dufour 34 “Malacca” se hace con el Trofeo Inauguración de Málaga

Malacca

El Malacca (Dufour 34), armado por Antonio Galera, ha sido hoy el ganador del I Trofeo Inauguración – Gran Premio 40 Aniversario Sando para la clase crucero, que durante dos días se ha disputado en al bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo. La segunda plaza ha sido para el Vrolijk 37 Ventura del Mar, de Javier Contreras, y un tercer puesto para el Ciudad de Melilla (First 40.7), de José Luis Pérez García.

El Dufour 34 de Galera, con un experimentado regatista como Ángel Medina a la caña, se ha impuesto en dos de las tres mangas que se han celebrado este fin de semana, empatando a 5 puntos con el barco de Contreras, que ha contado en esta ocasión con Javier Contreras Jr. como patrón y que se ha anotado una victoria. No obstante, en tiempo real ha sido el Ventura del Mar (Vrolijk 37) el crucero que se ha llevado más mangas, dos en total y un segundo, pero su mayor eslora le ha restado minutos frente a Galera, que ha sido finalmente el ganador absoluto de la competición.

Hoy se han celebrado dos mangas, con un recorrido barlovento-sotavento, en paralelo a la playa de la Malagueta, con salida y llegada frente al Morlaco y virada en las inmediaciones del puerto del Club Mediterráneo. El parte meteorológico se volvía a equivocar, pero esta vez en favor de la regata. La primera manga comenzaba con más de 8 nudos de terral, que ha ido a más y rolando a poniente, hasta alcanzar más de 17 nudos.

Malacca (Dufour 34) comenzó la jornada con un fuera de línea que le penalizó obligándole a repetir la salida.

En cuanto a la clase ORC 2, el ganador ha sido el Yatlant 24 Krusty Krab.

Ángel Medina, táctico del Málacca, explica que “la regata ha estado muy bien organizada. Ha sido un placer venir a las nuevas instalaciones del Club Mediterráneo. Para nosotros, ha sido una regata complicada, porque ayer hubo poco viento y era difícil y hoy en la primera manga arriesgamos demasiado y teníamos que haber sido más conservadores; pero hicimos un fuera de línea que nos ha obligado a remontar. Afortunadamente, lo hemos conseguido enmendar. En la segunda manga hemos navegado bien; aunque hemos tenido un problema con la rotura de un mosquetón de la escota y hemos defendido el tiempo, logrando un tercero en tiempo real. La tripulación ha sido la habitual, entre ellos, mi hijo Ángel, de 9 años, que es el más joven de la flota”.

Tras finalizar las pruebas de hoy ha tenido lugar la entrega de premios con la presencia de José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Real Club Mediterráneo,  Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando y Jaime Rodríguez Donnelly, delegado de Andalucía Oriental de Sando Construcciones. Sando ha sido le patrocinador de esta prueba que celebra la inauguración del nuevo puerto deportivo del Club Mediterráneo.

Déjanos tus Comentarios