lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Sector / El ejemplar 200 de tortuga marina se libera en el VII Salón Náutico de Dénia

El ejemplar 200 de tortuga marina se libera en el VII Salón Náutico de Dénia

Salon Denia Suelta tortugas_1

Esta mañana, dentro de las actividades del VII Salón Náutico de Dénia, se han liberado tres tortugas, una de ellas, el ejemplar número 200, perteneciente al Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar, del Oceanogràfic de Valencia.

La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas y los niños ganadores del concurso Liberar una tortuga, organizado por Marina de Dénia, han sido los encargados de devolver a los ejemplares al mar, concretamente en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

El acto ha contado con la colaboración del servicio municipal de voluntariado marino y pesquero de Dénia. En este sentido, Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia, ha señalado el apoyo del Juez decano de Dénia, Javier Reyes, que ha dotado al Servicio de Vigilancia Pesquero, de una embarcación para que pueda realizar el servicio con la máxima calidad. El objetivo es proteger la riqueza ambiental de la reserva que cuenta con ejemplares de cetaceos, peces luna, águila pescadora, cormoranes y grandes praderas de posidonia oceánica.

Salon Denia Golf NáuticoTras el éxito de visitantes que ha tenido el primer día de certamen, la organización espera superar con creces la afluencia de público del año anterior. El buentiempo y el puente de mayo ha hecho que sean muchos los turistas que se handesplazado a Dénia. Durante el fin de semana las actividades programadas por el VII Salón Náutico continuarán. Una de las que más éxito está teniendo es elremo. Boga Club del Mar y Club Rem Dénia tienen expuestos dos llaüts de competición y varias máquinas de indoor. Hoy, el Boga Club del Mar ha realizado una clase colectiva de Energym, que ha tenido una gran acogida. Además, invitan a todo aquel que quiera dar un paseo en sus embarcaciones y así poder conocer de primera mano las sensaciones que despierta este deporte. El sábado y el domingo se realizarán varias visitas a la Reserva Marina, a las 10, 11:30 y 13 horas. De 11 a 14 horas se podrá practicar el golf náutico. En la misma franja horaria se realizarán talleres infantiles para que los más pequeños aprendan, entre otras cosas, a hacer nudos marineros. También de 11 a 14 horas se seguirán haciendo bautismos de mar en Kayak y Paddle Surf. El domingo a las 12 horas habrá una exhibición de salvamento marítimo con perros Terranova. Y, todos los días, habrá visitas al Cervantes Saavedra (El Barco, conocido por la serie de A3 TV).

El VII Salón Náutico de Dénia está patrocinado por Allianz Seguros, Hotel Dénia Marriott, Plymouth y el Ayuntamiento de Dénia.

Déjanos tus Comentarios