jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / El equipo de Optimist de la Comunitat Valenciana se concentra en el CN Altea

El equipo de Optimist de la Comunitat Valenciana se concentra en el CN Altea

Copa Autonómica CN Altea 5

Se han citado 20 deportistas, 18 regatistas del equipo y sus dos entrenadores con la mirada puesta en el Campeonato de España de Optimist

Los regatistas del equipo autonómico de Optimist, de la Comunitat Valenciana preparan una nueva concentración de entrenamiento que tendrá lugar este fin de semana, días 24 y 25 de mayo, en el Club Náutico de Altea. Los regatistas pertenecen a ocho clubes náuticos: CN Javea, RCR Alicante, RCN Torrevieja, RCN Valencia, RCN Gandía, CN Alicante Costa Blanca, CN Santa Pola y CN Altea. Han sido seleccionados por sus resultados durante la temporada 2013- 2014 en las diferentes pruebas autonómicas, y por los méritos acumulados.

  1. Copa Autonómica CN Altea 1Enrique Luján Mora- CN Javea- 1º Ranking
  2. Nicolas Merit Espí- CN Javea- 2º Ranking
  3. Pablo Luján Mora – CN Javea- 3º Ranking
  4. Julia Miñana Delhom-  CN Javea- 4º Ranking
  5. Luis Aroca Salom- CN Javea – 5º Ranking
  6. Manuel Beltrá Soler- RCR Alicante- 6º Ranking
  7. Carlos Balaguer Galbis- RCN Valencia -7º Ranking
  8. Copa Autonómica CN Altea 17Jose Mª Wansosell Hodar- RCN Torrevieja – 8º Ranking
  9. German Gil Tatay – RCN Valencia – Criterio Técnico
  10. Alejandra Aldeguer Ribes- RCN Gandía – Criterio Técnico
  11. Eduardo Ortuño Moreno – RCN Torrevieja – Criterio Técnico
  12. Víctor Villena Peñas – CN Alicante Costa Blanca – Criterio Técnico
  13. Luis Balaguer Galbis – RCN Valencia – Criterio Técnico
  14. Mariola García-Cañadas – RCR Alicante – Criterio Técnico
  15. Javier Clement Serna – CN Santa Pola – Criterio Técnico
  16. Alejandro Arroyo Lloret – CN Altea – Criterio Técnico
  17. Enrique Urios Salinas – RCN Valencia – Reserva
  18. Paula García Pérez – CN Alicante Costa Blanca – Reserva

Dirigirán esta concentración Riky Stadel, seleccionador de Optimist de la FVCV, y el entrenador del CN Javea. El programa de la concentración comenzará el sábado, 24 de mayo, a las 10:00 horas, con la llegada de regatistas al CN Altea. A las 11:00 test de preparación física, y a las 13:00 horas preparación de los aparejos. El entrenamiento en el mar se realizará entre las 14:00 horas y las 19:00 horas. De retorno a tierra, se realizará un análisis en tierra de las maniobras desarrolladas en el mar. El domingo, 25 de mayo, la jornada empezará a las 10:00 horas. A las 11 la flota se hará al mar para realizar un nuevo entrenamiento hasta las 17:00 horas. A las 18:00 horas, regreso a casa.

Este tipo de concentraciones responde al Plan Estratégico de tecnificación de los deportistas de la Comunitat Valenciana, desarrollado por la FVCV. El objetivo es apoyar a los jóvenes deportistas, facilitarles la progresión en la Vela, pero además, ayudarlos a su desarrollo para que puedan sacar el mayor partido en la participación en las grandes competiciones.

En la actualidad, dos regatistas de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los cinco primeros del ranking nacional: Enrique y Pablo Luján, ambos del CN Javea. Dos más están entre los diez primeros, Nicolás Mérit, del CN Javea y Carlos Balaguer, del RCN Valencia; y Julia Miñana del CN Altea, es la segunda fémina del ranking nacional.

La concentración tiene entre sus puntos de mira, el Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar entre los días 22 y 28 de junio en el CT de Vela Puerto Sherry, en Puerto Santa María de Cádiz.

Déjanos tus Comentarios