martes, 21 - Ago - 2018
Inicio / Competición Crucero / El Equipo Español en la Volvo Ocean Race, rumbo a Alicante

El Equipo Español en la Volvo Ocean Race, rumbo a Alicante

Equipo Espanol Volvo Ocean Race

La tripulación vueltamundista se ha despedido hoy de Sanxenxo y su club náutico acompañada por socios, alumnos de la escuela de vela y multitud de barcos que han querido desearle suerte. También le han mostrado su apoyo la Presidenta del Parlamento Gallego Pilar Rojo y la Conselleira de la Xunta de Galicia Rosa Quintana

El Equipo Español en la Vuelta al Mundo a vela se ha despedido pasado el mediodía de su base de entrenamientos de Sanxenxo (Pontevedra) y ha puesto rumbo al puerto de salida de la regata: Alicante. El barco español inicia así la recta final de su preparación y, a falta de 35 días para el inicio de la competición, llegará a Alicante para afrontar el sprint final.

“En Sanxenxo, como siempre, hemos estado muy bien. ¡Ya nos hubiese gustado estar más tiempo! Pero esta vez no ha sido posible porque el proyecto ha arrancado más tarde de lo habitual”, comentaba a primera hora de la mañana Xabi Fernández, campeón olímpico y pilar del equipo junto a su compañero Iker Martínez.

Al vasco, al igual que al resto de tripulantes, se le veía con ganas de poner rumbo a Alicante “porque ha sido una preparación corta pero muy intensa y estamos con ganas ya de empezar la regata y ver dónde estamos con respecto a los demás rivales. Hemos montado un equipo en poco tiempo pero creo que muy competitivo”, afirmaba.

Reconocimiento y apoyo en el club

Antes de soltar amarras la tripulación se reunía en la segunda planta del Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a alumnos de la escuela de vela, socios y medios de comunicación.

Pedro Campos, Director General del Equipo Español, agradecía a todos el gesto de estar allí señalando que “estamos aquí para despedir a nuestro equipo, que ha estado durante tres meses en Sanxenxo. Lo primero, queremos agradecer al pueblo de Sanxenxo, al Concello y a Nauta todas las facilidades que nos han dado. También a todos los socios que siempre nos apoyáis en este tipo de aventuras. Y especialmente en el día de hoy a la Presidenta del Parlamento Pilar Rojo y a la Conselleira Rosa Quintana, por habernos acompañado en un día tan especial. Después de nueve meses de ruta esperemos volver aquí, ojalá, con un magnífico resultado”. 

El francés Michel Desjoyeaux también quiso compartir unas palabras con todos y afirmaba estar “muy contento de haber estado aquí de nuevo, donde ya estuve con Iker y Xabi hace un par de años durante la preparación de la Barcelona World Race. Es un honor para mí ayudar y estar con esta tripulación de una regata que hice cuando tenía 20 años. Una tripulación con un periodo de preparación muy corto pero muy potente”.

Últimas 1.000 millas antes de la salida

Esta navegación a Alicante será un recorrido de poco menos de 1.000 millas que supondrá la última navegación de “largo” recorrido que el Equipo Español realice antes de salida, por ello es de vital importancia estar a atentos a cada mínimo detalle que pueda surgir en el barco.

Vamos a hacer todo lo modo regata que se pueda” explicaba el jefe de guardia Xabi Fernández. “Aunque también es cierto que el parte meteorológico no es muy bueno ya que, aunque sí habrá viento por Portugal, subiremos a Alicante con muy poco viento. No obstante intentaremos aprovechar al máximo. Es el último entrenamiento largo que tenemos. Queríamos haberlo hecho con otro rival, respetando siempre la regla que indica que debe haber una distancia mínima de dos o tres millas entre barcos pero al final no ha podido ser”.

Llegada prevista a Alicante: miércoles 3 de septiembre

Las previsiones del Equipo Español apuntan que la bajada a lo largo de toda la costa portuguesa será relativamente rápida, con vientos de popa. Con menos intensidad de viento, pero suficiente para una incómoda navegación de ceñida [con el viento de frente], el Volvo Ocean 65 rojo cruzará por primera vez el Estrecho de Gibraltar. Cruzado éste, todo apunta a que el tramo final hacia Alicante será muy lento, con muy poco viento.

Se espera que la tripulación española llegue al puerto de Alicante en unos cuatro días, el miércoles a mediodía. Como siempre, la meteorología será la que tenga la última palabra.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.