viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El equipo valenciano para la Copa de España de Optimist se decide en El Campello

El equipo valenciano para la Copa de España de Optimist se decide en El Campello

CN El Campello_Optimist

El Club Náutico Campello acoge este fin de semana, 21 22, la última prueba para establecer el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en el Copa de España de Optimist en Vilagarcía de Arousa.

Tras completarse cuatro pruebas: Trofeo Valencia Vela Infantil (RCN Valencia); Trofeo Fira i Festes 2014 (RCN Gandia); Trofeo Dehesa Campoamor (CN Dehesa Campoamor) y Trofeo RCN Calpe – Vela Infantil (RCN Calpe), José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) sigue al frente del ranking y es uno de los firmes candidatos a estar en aguas gallegas. El torrevejense atesora un total 504,75 puntos, gracias a sus resultados en las cuatro pruebas: Tercero en Valencia, quinto en Gandía y segundo en Calpe.

El flamante y recién proclamado campeón de Calp, a principios de marzo, Manuel Beltrá  (CN Santa Pola) es segundo con 489,50 puntos, destacando ese triunfo en aguas calpinas, además dos cuartos puestos: Valencia y Gandía, así como un segundo en Dehesa Campoamor. La tercera plaza del ranking es para la fémina Julia Miñana (CN Jávea) con 476 puntos. La javiense representó a España en el Europeo de Optimist en Irlanda y por Equipos en Italia. Miñana cuenta en su casillero con dos segundos puestos; Valencia y Gandía, un séptimo en Campoamor y tercero en Calpe.

La cuarta y quinta plaza provisional es para Luis Aroca (CN Jávea) con 471,75 puntos y Germán Carmelo Gil (RCN Valencia) que cuenta con 309,75 puntos, respectivamente. El primero de ellos se alzaba con el triunfo en Gandía, mientras que el segundo destaca un cuarto puesto en Campoamor como mejor resultado.  Por detrás y cerrando el top ten provisional se encuentran Javier Clement (CN Santa Pola), 296 puntos; Alejandro Arroyo (CN Altea), 280 puntos;  Enrique Seattle Urios (CN Jávea), 287,25; Nicolás Merit (CN Jávea), 276 puntos y en la décima plaza Andryu Silva (CN Jávea) con 268, 50 puntos.

Cinco pruebas que se han desarrollado en otoño y primavera, con los mejores rangos de viento para poder navegar los niños en las mejores condiciones, objetivo fundamental de la federación valenciana, mientras que en la época invernal las competiciones se han centrado en la regatas nacionales e internacional, caso de Canarias, Palamós, Galicia, Torrevieja, etc.

Para determinar el equipo que participará en el Campeonato de España de Optimist, en aguas cántabras de Laredo a finales de junio, queda una prueba más que se celebrará en el mes de mayo en el transcurso del campeonato Autonómico FVCV, aún por confirmar la sede aunque todo apunta a que puede ser en el náutico de Jávea.

Déjanos tus Comentarios