sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Europeo de 470, nuevo gran objetivo de los regatistas Movistar

El Europeo de 470, nuevo gran objetivo de los regatistas Movistar

Los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nico Rodríguez en categoría masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero en la femenina ya están en San Remo para afrontar a partir de mañana jueves, día 9 de mayo, el campeonato de Europa de 470.

No hay descanso para los regatistas olímpicos Movistar. Continuando con su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las tripulaciones formadas por Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero ya están en la localidad italiana de San Remo para afrontar a partir de mañana el Europeo de la clase 470. El objetivo: pelear desde la primera jornada por estar en los puestos altos de la tabla.

En total, el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para once pruebas entre la serie clasificatoria y la serie final antes de la Medal Race, prueba única y de valor doble programada para el próximo martes, día 14 de mayo, y que será la encargada de definir el podio continental.

Serán por tanto seis intensas jornadas de regata en las que los representantes del equipo Movistar tienen claro que deberán dar su cien por cien para mantenerse en el grupo de cabeza, y es que en esta ocasión no faltarán los mejores equipos del panorama internacional con hasta 75 tripulaciones inscritas en categoría masculina y 45 en la femenina.

También competirán bajo pabellón español las tripulaciones de José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera en categoría masculina y las actuales subcampeonas del mundo Bárbara Cornudella y Sara López, entre las féminas.

“Llegamos con muchas ganas. Hemos estado entrenando bastante en el campo de regatas aquí, en San Remo, y es un sitio en el que yo entrené mucho para los Juegos Olímpicos de Río, por lo que siempre es bonito volver aquí”, explica Xammar y añade: “Hemos tenido algunos pequeños problemas de velocidad y no hemos conseguido ser muy rápidos durante los entrenos, pero parece que poco a poco los hemos ido solucionando así que estamos con muchas ganas de intentar hacer un buen campeonato y seguir sacando conclusiones de cara a los Juegos de Tokio”.

Por su parte, Silvia Mas confirma que su objetivo en este Europeo será tratar de hacerse un hueco entre las tripulaciones más fuertes de la flota. “Seguimos todavía en proceso de preparar el material de cara al Mundial, pero cada vez con las ideas más claras. Vamos a intentar afrontar este campeonato con el objetivo de intentar regatear lo mejor posible y centrándonos mucho en la táctica, para así tratar de estar en los puestos de cabeza”, afirma la catalana.

El comienzo de las pruebas, mañana jueves día 9 de mayo a partir de las 12:00 horas.

Equipo Movistar

©Infosailing

Déjanos tus Comentarios