martes, 26 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / El First 40.7 “Natural” se lleva la Regata Proyecto Hombre

El First 40.7 “Natural” se lleva la Regata Proyecto Hombre

 

DSC_0063La solidaridad de regatistas y amigos de la Vela se ha puesto un año más de manifiesto en una jornada redonda en todos los sentidos.

Excelente jornada la vivida ayer en aguas de la bahía de Cádiz para la celebración de la regata benéfica Proyecto Hombre en su décimo tercera edición. Casi treinta barcos y tripulaciones se dieron cita en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María y en el campo de regatas, lo que unido a otras tantas aportaciones de personas que no tomaban parte en la prueba pero sí han querido ayudar y las extraordinarias condiciones de viento y mar reinantes, han permitido una jornada exitosa en todos los sentidos.

Vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos para un recorrido de 12 millas en formato carrusel por la bahía gaditana fueron las claves de la XIII Regata Proyecto Hombre y el pistoletazo de salida a la II Liga de Cruceros Bahía de Cádiz, que contó con barcos de los cinco clubes que la forman; el RCN de El Puerto de Santa María, anfitrión de esta primera prueba, el CD Flota Snipe de Cádiz, el RCN de Cádiz, el CN Gallineras de San Fernando y el CN Sancti Petri.

dsalidaSi la verdadera ganadora de la jornada fue la causa por la que se organiza esta regata cada año, la aportación a la Asociación gaditana Proyecto Hombre de ayuda al drogodependiente y sus familiares, en lo deportivo, la victoria absoluta fue para el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, con bandera del Club de Mar de Puerto Sherry, secundado en la clase ORC por el MiX de Dionisio Martínez, del Club Náutico Puerto Sherry y el First 40.7 Chaitan II de José Ignacio San Román, también como el ganador ondeando grímpola del CM Puerto Sherry.

En el resto de divisiones, las victorias han correspondido al First 35s5 Kiribati del CN Sancti Petri en Promoción, con el segundo y tercer puesto a manos del Fortuna 9 Tuareg del mismo club, y el ¾ Carter Betelgeuse de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, respectivamente, y al barco del CM Puerto Sherry Maboran del CM Puerto Sherry en Tripulación Reducida, escoltado en el podio por el Visiers 35 Maxguay del CN Gallineras, y el First 405 Clara del CM Puerto Sherry, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Jose María Escribano, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, han presidido la entrega de premios que tras la tradicional comida marinera, ponía el mejor broche a una jornada redonda donde la solidaridad de regatistas y amigos de la Vela se ha puesto un año más de manifiesto.

La próxima cita de la II Liga de Cruceros Bahía de Cádiz será el sábado 8 de noviembre y contará con la organización del CD Flota Snipe de Cádiz.

Déjanos tus Comentarios