viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Forum Ciudades de la Vela ensalza la Barcelona World Race

El Forum Ciudades de la Vela ensalza la Barcelona World Race

EUROSAF cena despedida EUROSAF_9119

Tras dos intensas jornadas llegó a su fin el 1er Forum Europeo Ciudades de la Vela, entre cuyas conclusiones destaca la elección de la Barcelona World Race como modelo de organización a seguir.

Un total de 34 asistentes tomaron parte en el Forum organizado por la Eurosaf y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María dentro de su programa «El Puerto con la Vela». Concluidas las ponencias, el portavoz de la Eurosaf, Rafael González, fue el encargado de anunciar las conclusiones, destacando que la regata de Vuelta al Mundo a Dos, Barcelona World Race, ha sido elegida como modelo a seguir por las ciudades europeas organizadoras de grandes regatas. Los valores añadidos que conforman la propia regata, como son sus apuestas por el desarrollo sostenible, la investigación, el cambio climático, la educación en estos valores de la juventud y el desarrollo de nuevas vías de comunicación, van mas allá de lo que es un evento eminentemente deportivo, destacando este hecho como modelo a seguir por otras regatas. La ponencia sobre “Ciudades y Regatas” corrió a cargo de Oscar Trives, director de marketing de la FNOB.

En cuanto a las infraestructuras para las grandes regatas y tras lo expuesto por Isidro Rigau, la conclusión fue que hay que alcanzar un nivel homogéneo entre todas las grandes regatas europeas, tanto en el aparato organizativo como en el de las infraestructuras.

La ponencia sobre los derechos de televisión dejó muy claro que la televisión no es ya el medio mas óptimo de seguimiento de una regata, es necesario pero no más que el desarrollo de nuevas tecnologías en formato APP.

Déjanos tus Comentarios