sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Fyord afronta con fuerza el Barcelona ORC World Championship

El Fyord afronta con fuerza el Barcelona ORC World Championship

Fyord Barcelona ORC World Championship

“Siendo realistas, nuestro objetivo sería el de estar entre los cuatro primeros barcos españoles, entre los seis primeros de Europa y entre los diez primeros del mundo”, José Luis Maldonado, armador del Fyord

El Fyord Equipo de Regatas, del armador valenciano José Luis Maldonado, afronta con ilusión el Barcelona ORC World Championship, que se celebrará en aguas de Barcelona del 28 de junio al 4 de julio. El barco de Marina Burrianova ha subido al podio en las tres regatas en las que ha participado esta temporada, con victoria en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana y en la PalmaVela y subcampeonato en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

Maldonado se muestra muy ilusionado antes este nuevo reto: “Para nosotros es un regalo y un honor poder disputar este Mundial en Barcelona, con las mejores embarcaciones, aunque en una categoría que no es la nuestra e iremos muy penalizados por rating”.

En 2014, el Fyord consiguió la cuarta posición en el Campeonato de Europa de ORC disputado en Valencia. Para Maldonado “siendo realistas, nuestro objetivo sería el de estar entre los cuatro primeros barcos españoles, entre los seis primeros de Europa y entre los diez primeros del mundo”.

“Este año hemos destinado todos nuestros recursos en navegar y entrenar, estamos rindiendo al 120% de las posibilidades y todo gracias a la compenetración de la tripulación”. En cuanto a cuáles son las mejores condiciones en las que se defiende el Fyord, Maldonado explica que “vamos a ver como se presenta la semana y si soplan vientos suaves tendremos algo más de opciones”.

Además del objetivo deportivo, el otro gran apunte del Fyord es el solidario: “Tendremos la ocasión de disfrutar de una jornada con Proyecto Hombre, con lo que seguro que aprendemos de ellos y sus valores que les están llevando a triunfar en la regata de la vida. Todo es posible si uno quiere”.

El Fyord se compone, además, de un gran equipo deportivo y humano: “Quiero agradecer una vez más a la tripulación, al equipo de comunicación y a Fyord. Sin todos ellos sería imposible lograr lo que estamos realizando estos años”.

Déjanos tus Comentarios