viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Fyord-Valencia Luxury apunta al Trofeo SM la Reina-Campeonato de Europa ORC

El Fyord-Valencia Luxury apunta al Trofeo SM la Reina-Campeonato de Europa ORC

Fyord Valencia Luxury

El Fyord-Valencia Luxury Sailing Team de José Luis Maldonado llega con confianza al Trofeo SM la Reina, que se celebrará en Valencia del 3 al 6 de julio. El barco de Burriananova ha subido al podio en cuatro de las cinco últimas ediciones disputadas, aunque este año al coincidir con Campeonato de Europa de ORC, el nivel participativo a nivel nacional e internacional será muy importante.

El equipo que lidera Maldonado llega al ecuador de la temporada. Es uno de los pocos equipos que hace todo el circuito mediterráneo, es decir las principales regatas de la Comunidad Valenciana, Catalunya y Baleares; en las que se encuentran regatas del nivel de PalmaVela, Conde de Godó, Costa Azahar, SM la Reina, Tabarca o Copa del Rey, como ejemplo de algunas de las más destacadas y en las que ha estado y estará presente el barco de Burriananova.

En Valencia el Fyord-Valencia Luxury contará con la tripulación al completo, con José Luis Maldonado a la cabeza y con Javier Serrano a la caña del X-35. Esta temporada ha subido al podio en buena parte de las competiciones en las que ha participado, el último fin de semana finalizó en segunda posición en la IV Jubilata’s Cup.

José Luis Maldonado es consciente del nivel que tendrá este año el Trofeo SM la Reina-Campeonato de Europa de ORC, el Fyord-Valencia Luxury competirá en ORC2: “Nuestro objetivo es estar entre los diez primeros en el Campeonato de Europa de ORC. En los últimos años no ha habido ningún barco de 35 pies luchando por los puestos delanteros, pero nuestro reto es colocar a nuestro X-35 en el top 10. Es un reto para nosotros y lucharemos al 120% para estar ahí. La tripulación está muy ilusionada para darlo todo”.

Actos sociales

El miércoles día 2, de 9 a 11,30 de la mañana, en el RCN Valencia, el Fyord-Valencia Luxury seguirá con su programa de colaboración con Proyecto Hombre, con una salida a alta mar, continuando con la labor social que se viene realizando esta temporada en las principales regatas en las que ha participado el equipo.

Este es otro de los ejes de apoyo del Fyord-Valencia Luxury, el de realizar una labor social, que da un plus a la deportiva: «Seguiremos con nuestra labor en el Proyecto Hombre, intentando ayudar dentro de nuestras posibilidades y aprender de ellos. Son un ejemplo de lucha, sacrificio, humildad, autocrítica y trabajo en equipo», explica Maldonado.

Déjanos tus Comentarios