viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / El “Fyord-Valencia Luxury” competirá en la Copa del Rey Mapfre en la clase Nespresso X-35

El “Fyord-Valencia Luxury” competirá en la Copa del Rey Mapfre en la clase Nespresso X-35

fotorafo55_El Fyord-Valencia Luxury del armador José Luis Maldonado, barco con base en Burriananova, se encuentra ya en Palma de Mallorca para participar en la 33 Copa del Rey Mapfre, regata que dará inicio el próximo lunes día 4 con final el sábado día 9 de agosto.

El barco valenciano llega a la regata con la que cerrará una intensa temporada 2014 y tras haber finalizado en cuarta posición en el Campeonato de Europa de la clase ORC-Trofeo SM la Reina, que se celebró a principios de julio en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

En la 33 Copa del Rey Mapfre el Fyord-Valencia Luxury participará en la clase X-35, aprovechando que es la única regata española en que estos monotipos pueden competir en tiempo real.

Maldonado ha decidido participar en la Copa del Rey Mapfre en la clase Nespresso X-35 entre otras cosas porque “compiten los doce mejores barcos y tripulaciones del mundo en esta clase. De hecho los diez primeros clasificados del mundial 2014 están inscritos en la regata, con lo que para nosotros es luchar por estar en el top ten mundial. Al navegar en tiempo real, cualquier resultado es posible, contamos con una gran tripulación, embarcación, llegamos a Palma muy rodados y entrenados, y con muchas ganas de hacer una buena Copa del Rey”.

Y aunque el resultado siempre es importante para el armador del Fyord-Valencia Luxury “pase lo que pase, vamos a aprender mucho en esta Copa, tuvimos la duda de navegar en ORC, Pero la oportunidad de medirte de igual a igual con los mejores del mundo no se tiene todos los días, aunque el resultado final sea incierto, con lo que tenemos las mismas posibilidades que cualquier otro equipo”.

La 33 Copa del Rey Mapfre será el colofón a un año en el que el Fyord-Valencia Luxury ha navegado en las principales regatas del Mediterráneo, caso de los Trofeos PalmaVela, Conde de Godó, Costa Azahar y Tabarca-Ciudad de Alicante entre otros; además de ganar la Copa de España de ORC, que incluía las Trofeos Dr. Luis Senís, Costa Azahar y Tabarca-Ciudad de Alicante.

Maldonado quiere cerrar la temporada llena de éxitos: “Los patrocinadores, la tripulación y todo el equipo que formamos el Fyord-Valencia Luxury estamos muy satisfechos de la temporada que hemos realizado y los resultados que hemos conseguido, con lo que la acabar el curso en Copa del Rey es para nosotros el mejor de los regalos

Visita de Proyecto Hombre

Este domingo día 3 de 9 a 11 de la mañana habrá una salida al mar con el Fyord-Valencia Luxury de varios miembros de la Asociación Proyecto Hombre -ONG galardonada este mes de julio con el premio Reina Sofía-, una iniciativa ya realizada en anteriores regatas de esta temporada y que concluirá este año en el Real Club Náutico de Palma.

Uno de los aspectos que ha querido cuidar desde el principio José Luis Maldonado ha sido el aspecto social, es por ello que como ya ha ocurrido en las anteriores regatas, en la Copa del Rey Mapfre “continuaremos la labor con Proyecto hombre, que esperamos se renueve en el tiempo, ya que nos llena de valores y nos ayuda a mejorar como personas, a la vez de conseguir sacar una sonrisa y una esperanza a las personas que luchan por salir del mundo de las drogas”, apunta.

Maldonado apunta finalmente que esta será una Copa del Rey especial para él “a nivel personal, será la décima Copa en la que participo, con más ganas que en ninguna, sobre todo ilusión por disfrutar de mi equipo, mis patrocinadores, que a la vez son mis amigos”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.