viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El gaditano Santiago Nieto (Clase A) levanta la Copa de España de Catamarán Larga Distancia

El gaditano Santiago Nieto (Clase A) levanta la Copa de España de Catamarán Larga Distancia

FAV_Catamaran 150629

Tres pruebas han resuelto este fin de semana la Copa de España de Catamarán-Larga Distancia disputada en aguas de la localidad gaditana de Chipiona, bajo la organización del CAND de Chipiona en colaboración con la RFEV y la Federación Andaluza de Vela. Día más tranquilo en lo meteorológico el de la despedida, con vientos aún de levante pero que no llegaron a los 20 nudos de intensidad que marcaban la jornada inaugural.

En Clase A se imponía el local Santiago Nieto, acreedor de una regularidad clave para lograr su objetivo. Un 4º, un 1º y un 3º permitían a Nieto seguir sumando éxitos y liderar un podio en el que estuvo acompañado por visitantes; Enrique Cornejo, del RCM Barcelona, y Mariano Martínez, del CAR de Murcia, segundo y terceo, respectivamente.

En Interseries, la victoria era para la tripulación del RCN de Denia del Nacra 17 formada por Robert Fijmheer y Helene Geijtembeeh, quienes con un 8º, un 2º y un 3º lograban meter un punto sobre la tripulación local de Rafael Martín Prat y Adriano Patrón. Una lástima porque a estos, ganadores de las dos últimas pruebas, les pesó el 12º inicial y se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Completó el podio otro F18 tripulado por Antonio Fernández y José Álvarez, del CN Sevilla.

Déjanos tus Comentarios