sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El GAES Centros Auditivos, tercero en la New York to Barcelona Race

El GAES Centros Auditivos, tercero en la New York to Barcelona Race

photo-2b

Anna Corbella y Gerard Marín han cruzaban la línea de meta situada frente al hotel W de Barcelona tras 14 días, 21 horas, 43 minutos y 45 segundos de regata

El GAES Centros Auditivos ha acabado tercero en la New York to Barcelona Race, regata a dos que partió de la ciudad norteamericana a principios de mes, después de cruzar la línea de meta situada frente al Hotel W a las 15.53 horas de ayer lunes 16 de junio.

Anna Corbella y Gerard Marín, skippers del GAES, han necesitado 14 días, 21 horas, 43 minutos y 45 segundos para completar las 3.700 millas que separan las dos ciudades. “La regata ha sido una gran experiencia para nosotros porque nos ha permitido conocer mejor el barco”, ha asegurado Corbella, quien no ha dejado escapar la ocasión de felicitar al Hugo Boss “por su victoria” y al Safran “porque hasta el momento de la retirada lo estaban haciendo muy bien”.

Gerard Marín, por su parte, ha comentado que “los contrincantes son muy fuertes y han navegado a una ritmo muy alto. Nosotros, por nuestra parte, hemos intentado hacerlo lo mejor posible”.

Ambos han coincidido en lamentar “el error que cometimos antes de llegar a las Azores. Allí perdimos todas las opciones”. “Nos ha quedado claro que nos falta experiencia en meteorología”, ha afirmado Anna Corbella. En este sentido, Gerard Marín ha explicado que “dudábamos más que el resto con los partes meteorológicos, pero esto es algo que se gana con la experiencia”, ha añadido.

La otra gran lección de la New York to Barcelona Race es que “tenemos un barco que aguanta mucha más vela de la que pensamos”, ha señalado Corbella. “Llegamos con muchas ideas para mejorar y optimizar el barco”, ha añadido Marín, “por lo que esperamos dar guerra en la Barcelona world Race”.

El GAES Centros Auditivos saldrá del agua en las próximas semanas para hacer el último refit antes de la gran cita del año: la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos sin escalas ni asistencias que partirá de la ciudad condal el próximo 31 de diciembre.

Déjanos tus Comentarios