jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Garatu se lleva la Copa de España de J80

El Garatu se lleva la Copa de España de J80

El J80 “Grupo Garatu”, con Álvaro Ruiz de Larramendi a los mandos, cierra la temporada nacional de J80 con una apretada victoria frente al equipo gallego “Okofen”, del vigués Javier de la Gándara, con el que empataba a puntos.

La Copa de España El Corte Inglés de J80 ya tiene ganador. El “Grupo Garatú”, en esta ocasión patroneado por el joven Álvaro Ruiz de Larramendi, se lleva la Copa de España El Corte Inglés a Hondarribia tras una dura pelea con la embarcación “Okofen” del vigués Javier de la Gándara.

Si en la primera jornada el liderato provisional recaía en manos de los De La Gándara, las tres apretadas regatas del sábado provocaron un empate técnico entre “Grupo Garatu” y “Okofen”, que a la postre se deshacía a favor de los de Ruiz de Larramendi.

Todo se preveía más que apretado en la que iba a ser las tres últimas regatas programadas pero la ausencia de viento no ha permitido que el Comité de Regatas pudiera disputar ninguna prueba.

El tercer escalón del podio lo ocupa la embarcación cántabra “Hatuey”, con Peru Múgica como patrón, tras un apretado marcaje entre estos y el gallego “Moura” del gallego Miguel Hernández que finalizaban también empatados a puntos.

Entre las féminas las primeras clasificadas fueron las vascas del “Decoexsa”, dirigido por Olatz Muñoz, con un quinto puesto en la general. Entre los juveniles se lleva el gato al agua el equipo gallego de “Boy de Canto” de Esteban Martínez de la Colina.

Clasificación General Copa de España de J80 El Cortes Inglés.
1. Grupo Garatu. Alvaro Ruiz. Club Náutico de HondarribIa.8 puntos
2. Okofen. Javier de la Gándara. Monte Real Club de Yates de Bayona.8 pts.
3. Hatuey. Peru Múgica. Real Club Marítimo de Santander. 18 pts
4. Moura. Miguel Fernández. Club Náutico de Sada. 18 pts
5. Decoexsa. Olatz Muñoz. Club Náutco de Hondarribia. 21 pts
6. Matrako. Ricardo Díaz. Real Club Náutico de Castro. 33 pts
7. Impresión 3D Atlántico.Guillermo Blanco. Real Club Náutico de la Coruña. 36 pts

Déjanos tus Comentarios