jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Gextiom Group lidera las Spring Series de J70

El Gextiom Group lidera las Spring Series de J70

“Gextiom Group” patroneado por Laureano Wizner, es el líder de las Spring Series de J70 que comenzaron en aguas de la ría de Vigo organizadas por la Flota Nº1 de la Clase con el apoyo del centenario Real Club Náutico de Vigo.

El excomponente del equipo de España de America’s Cup, lograba dos victorias en las tres pruebas que se celebraban en aguas viguesas. Tras el J70 de Wizner se situó el “La Guardia & Moreira” que patronea Gonzalo Araújo y en el que es táctico el canario Rayco Tabares. Completando el podio el patrón ourensano que fuera subcampeón nacional de la clase olímpica láser, Luis Pérez Canal con el “Abril Verde” que fue muy regular en esta primera jornada.

El viento fue flojo de componente oeste… apenas alcanzó los 8 nudos a lo largo de las tres horas de competición. La primera salida era anulada por los jueces, siguiente órdenes de la Capitanía Marítima de Vigo al dar preferencia de paso a un portacontenedores que zarpaba. A la segunda fue la vencida, una regata muy competida con constante cambios en el grupo de cabeza. Primera victoria de Wizner, por delante del patrón lanzaroteño Alberto García que dirige al “Noticia VIII” que arma Luis María Cabíedes del Real Club Marítimo de Santander, siendo el tercero el “Abril Verde”. En esta regata de apertura eran descalificados, Malalo Bermúdez de Castro con “Mercado Boanerges” del Náutico de Ares y el vigués “Enersys” de Willy Alonso, por salir fuera de línea y no retornar.

En la segunda manga “La Guardia & Moreira” era el vencedor, por delante de “Abril Verde” que era segundo y “Enersys” tercero. Cuarto era “Gextiom Group”, quinto “Sogacsa” del vueltamundista Pablo Iglesias con Sancho Páramo a la caña y sexto Pichu Torcida del Marítimo de Santander con “Noticia VIII”.

Como cierre la tercera manga en la que Laureano Wizner, segundo Alberto García de Lanzarote, con el barco santanderino “Noticia VI” que pese a ser descalificado por los jueces en la segunda prueba, junto con “Abril Rojo” de Jorge Pérez Canal y “Valmy Atlántica”, se auparía a la quinta plaza en la general… este barco si se logran completar seis mangas… lo que daría pie a prescindir a cada barco de su peor puntuación, puede optar a la victoria en la general. El otro gallito “La Guardia & Moreira” que era tercero y es segundo en la general de la jornada… completando la lista de los mejores en la manga de cierre de la jornada del sábado el coruñés Malalo Bermúdez de Castro con “Mercado Boanerges”… también es precio resaltar la excelente jornada del “Pazo de Cea” que patroneado por Ramón Ojea, gracias a su regularidad es el cuarto en la general, y mantiene intactas sus posibilidades de podio.

Déjanos tus Comentarios