jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Gran Trofeo Valencia premia a los campeones autonómicos de Snipe, y otorga la Copa de la Comunidad Valenciana de 420 y Laser

El Gran Trofeo Valencia premia a los campeones autonómicos de Snipe, y otorga la Copa de la Comunidad Valenciana de 420 y Laser

Gran rofeo Valencia Copa Autonómica Vela Ligera IV14 (1)

Zabalúa y Lucas Lluc, campeones autonómicos de Snipe; Copas Autonómicas para: Ferrán Mico- Andreu Pujol; Irene Miras, Iván Moreno y Javier Muñoz, en 420, Láser 4.7, Láser Radial y Láser Estándar.

El pasado fin de semana del 5 y 6 de abril el Real Club Náutico de Valencia celebró la 54ª edición del Gran Trofeo Valencia, la más emblemática de sus pruebas de vela ligera, en la que participaron ochenta embarcaciones de las clases 420, Snipe, Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7. La regata fue Campeonato autonómico de Snipe y última prueba clasificatoria para el ranking autonómico para el resto de clases.

El viento lo puso difícil en la primera jornada de regata, debido a los continuos roles y variaciones de intensidad que parecía que no iban a permitir celebrar ninguna prueba completa tras tener que anular la única salida dada a los Láser 4.7. Sin embargo, al final de la mañana, a pesar de que las condiciones no eran muy estables, se pudo dar la salida a todas las clases, que completaron un recorrido barlovento-sotavento en forma de bastón. Por la tarde la flota disputó una segunda manga con un viento que comenzó soplando del suroeste y que tras un role de 180º obligó al comité a acortar el recorrido, situando la llegada en la baliza de barlovento.

El domingo las condiciones meteorológicas dieron un respiro a la flota permitiendo la celebración de las tres pruebas previstas, con un viento que sopló estable del 130º con hasta 12 nudos de intensidad.

Ferrán Mico y Andreu Pujol, Copa Autonómica de 420

En 420, con 6 pruebas disputadas, la Copa Autonómica fue para el equipo formado por Ferrán Mico y Andreu Pujol, del RCN Valencia, con seis puntos, y tres victorias parciales. Tras ellos, las mejores féminas, Irene y Teresa Camacho, del CN Alicante Costa Blanca, que obtenían una victoria parcial  en la cuarta prueba, y un total de 10 puntos en el marcador. El bronce en la absoluta se lo llevaban Nuria sobrino y Margarita Martínez, también del CN Alicante Costa Blanca, que fueron las mejores juveniles femeninas.

Gran rofeo Valencia Copa Autonómica Vela Ligera IV14 (2)Irene Miras, Copa Autonómica de Láser 4.7

En Láser 4.7, con una gran participación y cinco regatas disputadas, la competición estuvo reñida. Irene Miras, del RCR Alicante vencía en la primera y repetía victoria parcial en la quinta. Dan Martínez, del RCN Gandía, se apuntaba la segunda; Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, la tercera; y Carlos López, del RCR Alicante la cuarta. Pero la regularidad en cuanto a los resultados le daba el triunfo y la copa Autonómica a Irene Miras, del RCR Alicante, con nueve puntos. Segunda posición del podio para Carlos López, del RCR Alicante, con 15; y tercera, para Ignacio Baixauli, del RCN Denia, con 25. Nuria García, del CN Javea, fue la mejor en categoría Infantil.

Iván Moreno, Copa Autonómica de Láser Radial

En láser Radial, con cinco pruebas disputadas, los triunfos parciales fueron para Iván Moreno, del CN Campello, en la primera y la quinta; Marcos Leutscher, del CN Alicante Costa Blanca, en la segunda; Antonio de Béjar, del RCR Alicante, en la tercera; y Unai Peraita, del RCN Torrevieja, en la cuarta.

Semejantes resultados dan prueba de la enorme competitividad que se vivió en el mar, y refuerzan la calidad de los resultados, triple empate a 11 puntos, por el primer puesto. Las posiciones se decidieron en base a la regularidad, los descartes y los resultados. Iván Moreno, del CN Campello, se situaba en lo más alto del podio y obtenía la Copa Autonómica de su categoría. Segundo puesto para Mario Fernández- Bermejo, del RCN Valencia; y tercera para Diego Peirats, del RCN Torrevieja.

Javier Muñoz, Copa Autonómica de Láser Estándar

En Láser Estándar, la clasificación también estuvo reñida. Javier Muñoz, del RCN Valencia sumaba dos primeros en la primera y la cuarta. Y su compañero Jorge Navarro, otras dos victorias parciales, en la segunda y la quinta. Greg Bennett, de Marina Valencia Sailing Club, se hizo con victoria en la tercera.

Y la suma de puntos aupaba a Javier Muñoz, del RCN Valencia a la primera plaza del cajón, con 6 puntos. Uno por delante de Jorge Navarro, también del RCN Valencia, y 4 sobre Greg Bennett, de Marina Valencia Sailing Club.

Zabalua y Lluc, campeones autonómicos de Snipe

Y en Snipe, prueba reina del Gran Trofeo Valencia, Agustín Zabalúa, y Lucas Lluc no dieron opciones. Cinco pruebas, cinco triunfos. La segunda posición fue también indiscutible para Antonio Martínez – Peñalver y Luis Pascual. Y la tercera fue para Rafel Chirivella y Ginés Criado.- Todos ellos del RCN Valencia.

Déjanos tus Comentarios