miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / El Illes Columbretes de Burriana ganó la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela

El Illes Columbretes de Burriana ganó la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela

Final JJEE 2014 Miguel López (6)

El Equipo 1 del Illes Columbretes de Burriana, fue el ganador de la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela, que se disputó el pasado sábado en la Escola de la Mar de Burriana.

Ocho equipos participaron en esta final, que cada año depara nuevas sorpresas y nuevo equipo ganador. El segundo puesto fue para el equipo del CN Campello, mientras que el bronce también se quedó en casa, con el equipo 2 del Illes columbretes. Los Jocs Esportius de Vela están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat

Final JJEE 2014 Miguel López (4)Compitieron 8 equipos procedentes de la Escuela de Vela del CN Campello; Escuela de Vela del RCN Denia, Escola Municipal Vela Valencia (dos equipos 1 y 2); RCN Valencia; CN Burriana y Equipos 1 y 2 de Illes Columbretes, de la Escola de la Mar de Burriana.

La jornada comenzó el viernes para los pequeños que viven fuera de la provincia de Castellón. La Conselleria de Cultura, Educación y Deportes puso un autobús que recorrió la Comunitat de sur a norte, para poder recoger a todos los participantes. Punto de destino: la Escola de la Mar de Burriana donde pernoctaron.

El sábado, 7 de junio, y con todos los equipos al completo, se realizó una breve sesión teórica, para sortear barcos, y recordar las reglas de la competición a todos los niños. Después llegó el momento de montar los barcos y hacerse a la mar a bordo de las ‘gambas’ de la Escola de Vela. Los pequeños regatistas pusieron en práctica todo lo aprendido durante esta temporada, entre octubre y mayo.

Terminada la competición, se realizó la entrega de trofeos y una comida para todos los regatistas.

 

Déjanos tus Comentarios