martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / El italiano Alberto Bona vence en la Regata Mini Air 2014

El italiano Alberto Bona vence en la Regata Mini Air 2014

Mini Air 14

El regatista italiano Alberto Bona (Onlinseim.it) se llevó la victoria en la Mini Air 2014, una regata para veleros de la clase Mini 6.50 que finalizó ayer miércoles, 24 de septiembre, en la Marina Juan Carlos I de Valencia. El italiano venció en la regata en la clasificación global y también se llevó el título de campeón en la categoría de Prototipos. El español Nacho Postigo (Vamos vamos) venció en la categoría de barcos de serie.

El italiano Alberto Bona llegó en la mañana de ayer miércoles, en primera posición, y muy destacado del resto de la flota, a la línea de meta situada en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Alberto demostró una gran pericia al desplegar, durante toda la regata, un amplio abanico de maniobras y decisiones tácticas que le fueron distanciando del resto de competidores para permitirle vencer en la prueba con relativa comodidad durante las últimas 50 millas de regata.

Alberto declaraba en la línea de meta: «Vi las nubes de tormenta e intenté separarme de ellas. Tuve suerte con mis decisiones y logré realizar una regata rápida y limpia. Estoy muy contento y con muchas ganas para el resto de la temporada».

Igual de impresionante fue la regata realizada por el alemán Dominik Lenk (348), que finalizó segundo, y el francés Romain Mouchel (RomainMouchel.com) que finalizaba tercero, cerrando el podio de la exigente categoría de Prototipos.

En la división de Minis de Serie, el español Nacho Postigo (UbiMaior-Vamos Vamos) realizó una exquisita regata, terminando a sólo unos minutos detrás de la segunda y tercera embarcación de prototipos. Consiguió unas impresionantes velocidades de navegación con un barco de serie, por lo que estaba muy contento con el resultado tras cruzar la línea de llegada. Preguntado sobre la regata, dijo «Desafiante, pero genial».

El segundo en la clasificación de barcos de Serie fué el francés Edwin Thibon (Coeur Fidele), muy sorprendido de su posición final ya que había roto el sprit de proa en un violento pantocazo en aguas de Ibiza pensando que tenía que retirarse, pero siguió navegando y pudo mantener su distancia con el español Aitor Ocerin (IparBeltz), que finalmente acabó en tercera posición de la categoría de barcos de Serie.

La entrega de premios se llevó a cabo ayer miércoles por la tarde, en una ceremonia en la que estaban presentes autoridades, organizadores de la regata, y los patrocinadores de la misma: Yacht Moving, Magic Marine, NKE Marine Electronics and Equipyacht, Harken, Spinlock y AlphaRopes.

Mini Air 14 Online

En cuanto a la Mini Air 2014 Online, la mayor parte de lo 40 entusiastas regatistas que han participado también han cruzado la línea de meta de la prueba. El vencedor de la prueba ha sido Galaico.Mini, con un tiempo de tres días, dos horas, dos minutos y ocho segundos, seguido de Sumatra 65, con media hora de diferencia respecto al líder. Cerraba el podio de la regata online, Gold Coast.

Estos tres regatistas virtuales recibirán un premio por parte de la organización de la Mini AIR14.

Déjanos tus Comentarios