viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El J/80 andaluz ‘Les Roches-Crisandkim Travel’ firma el subcampeonato en Barcelona

El J/80 andaluz ‘Les Roches-Crisandkim Travel’ firma el subcampeonato en Barcelona

El J/80 andaluz ‘Les Roches-Crisandkim Travel’ del ‘Marbella Team’ salda su participación este fin de semana en el exigente Trofeo Conde de Godo de Barcelona con el subcampeonato en su clase.

©Jesus DYaÒez

El monotipo con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla que llegó a estrenarse líder de la regata barcelonesa, sólo es superado por el local ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio que se confirma como el equipo más laureado del trofeo catalán logrando su décimo sexto título.

Estamos muy contentos, hemos peleado cuerpo a cuerpo con el ‘Bribón’ e incluso hemos estado por delante de ellos que jugaban en casa manejando a la perfección los roles y con un barco optimizado al máximo”, declara el armador del equipo andaluz Pepequín Orbaneja, tripulante de ‘Les Roches-Crisandkim Travel’ junto a  Rafael Lasso, Federico Morales y Tomás Fuentes.

Tras una primera jornada en blanco por la ausencia de viento, los roles marcaban las regatas del sábado y el domingo, con tres el sábado bajo intensidades de 6/7 nudos y otras dos el domingo subiendo a 9 mantenidos y rachas máximas de 12 nudos. Tras la jornada inaugural, el mano a mano entre el ‘Les Roches-Crisandkim Travel’ y el ‘Bribón-Movistar’ se resolvía del lado de los primeros con un 1º, un 3º y un 2º de los andaluces frente a un 5º y dos 1º de los catalanes.

Con un punto entre ellos, la victoria se decidiría en el tercer y último asalto en el que dos primeros del equipo de Marc de Antonio despejaban cualquier duda. Por su parte los de Orbaneja aguantaban la fuerte presión por arriba y también por abajo, para sellar el subcampeonato después de mejorar un sexto con un segundo y mantener a raya al ‘Dorsia Sailing Team’ conducido por la medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, tercero con cuatro puntos más.

El primer día nos salieron muy bien las cosas a bordo y pudimos aguantar la fuerte presión y acabar en cabeza, pero el segundo, el sexto en la primera prueba nos obligó a bajar el listón y ser conservadores para amarrar el subcampeonato”, nos dice Orbaneja, quien además de al ‘Bribón Movistar’ señala al equipo femenino de Vía Dufresne y Ana Puyol como el segundo rival más complicado.

Orbaneja concluye contento, “El subcampeonato en esta regata sabe muy bien y nos vamos muy satisfechos e ilusionados de cara al mundial”. Se refiere el armador malagueño al Campeonato del Mundo de J/80 que se celebrará en aguas del Abra entre los días 13 y 20 de julio próximos, cita a la que el proyecto andaluz acudirá contando asimismo con el apoyo de las firmas Da Bruno y Grupo Trocadero. También y desde hace dos temporadas une a su nombre el de la asociación benéfica ‘Marys Meals’ que lucha contra la pobreza infantil mediante programas de alimentación escolar en algunas de las comunidades más pobres del mundo.

©Mara Escassi

Déjanos tus Comentarios