domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El J/80 ‘Da Bruno Mary’s Meal’ busca levantar la Copa de Sotogrande

El J/80 ‘Da Bruno Mary’s Meal’ busca levantar la Copa de Sotogrande

El barco del ‘Marbella Team’ vuelve a casa para competir este fin de semana en la XX Copa de Sotogrande Trocadero.

El Marbella Team ya está listo para un nuevo desafío y será uno de los participantes este fin de semana en la XX Copa de Sotogrande Trocadero, V Memorial Antonio Muñoz Cabrero. El J/80 de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez participa bajo el nombre ‘Da Bruno Mary’s Meal’ con el apoyo de sus fieles patrocinadores Les Roches, Grupo Trocadero y CRISANDKIM Travel Designer.

Ante la ausencia de Páez, caña habitual del barco, Rafael Díaz Junior será el encargado de conducir el monotipo en una de las citas imprescindibles del verano en Sotogrande, acompañado de una tripulación que junto a Orbaneja completarán otros primeros espadas como Ricardo Zabell, Jose Miguel Segura y Javier Carlier. El vigente campeón de Andalucía de J/80 llega a casa directo de la Copa del Rey Mapfre donde la mala fortuna en las series finales no le dejaron remontar de la quinta plaza final después de estar segundo.

Antes de eso, el Marbella Team se proclamaba en aguas vascas campeón del mundo máster, título que venía a engrosar un extenso palmares. El Marbella Team es siete veces campeón del Circuito de J/80 de Sotogrande (sólo lo ha perdido un año), las mismas que ha ganado la Copa Sotogrande, es campeón del Mundo de J/80 Corinthian y Máster en el 2018 y 2019, respectivamente, campeón de Andalucía 2019 y 2018, campeón del Trofeo Conde de Godo 2016, campeón Copa del Rey Mapfre 2016, y con un barco femenino logró el tercer puesto en la Copa de España de J/80 del 2018.

“Nos hace mucha ilusión estar aquí otra vez ya que el año pasado no pudimos competir. Es verdad que conocer el área de regatas te da algo de seguridad pero eso pierde importancia cuando compites con rivales que conocen esto igual o mejor que tu”, declara el armador Pepequín Orbaneja, que concluye, “Nosotros vamos a darlo todo por ganar, este título además nos hace especial ilusión y sería un fantástico cierre de temporada”. Para lograrlo, los de Orbaneja y Díaz deberán hacerse fuertes frente a una flota no muy numerosa pero de sí de extraordinario nivel.

La XX Copa de Sotogrande Trocadero, V Memorial Antonio Muñoz Cabrero es una regata organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande, con el patrocinio de Trocadero, Puerto Sotogrande, S.A., y la colaboración de Sotogrande, S.A., El Periódico Sotogrande, Cerveza Alhambra y Gipsy Gin.

Déjanos tus Comentarios