jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El J/80 Herbalife en la 33 Copa del Rey Mapfre con el campeón de España de la clase, el canario Javier Padrón

El J/80 Herbalife en la 33 Copa del Rey Mapfre con el campeón de España de la clase, el canario Javier Padrón

32 COPA DEL REY MAPFRE 2013El barco canario/andaluz actúa de abanderado en aguas baleares, dando nombre a la clase que incluye a los monotipos en liza.

Al igual que ya hiciera en los dos últimos años, el J/80 Herbalife del malagueño Pepequin Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, participará desde el lunes en la 33 edición de la Copa del Rey Mapfre. El barco, único andaluz en la lista de participantes entre los monotipos, pone además nombre a la clase por su colaboración con el RCN de Palma, pasándose a llamar Clase Herbalife J/80.

Para la ocasión, el monotipo con base en Sotogrande estará capitaneado por el vigente campeón de España de la clase, el gran canario Javier Padrón, que se antoja el mejor sustituto a su patrón habitual, el sevillano Juan Luis Páez, que se enrolará en otra unidad dentro de la cita real. Padrón se hace acompañar del tripulante habitual del Herbalife, el malagueño Quique Gómez, en las labores de trimmer de génova, y sube a dos lanzaroteños también de sobrada experiencia: Nete Armas, que se encargará de asesorar al caña en su papel de táctico, y Federico Morales, que tendrá que ajustar el gennaker hasta su perfecta puesta a punto durante la competición.

El reciente ganador del III Circuito NH Resort de J/80 disputado a lo largo de este invierno en aguas de Sotogrande, correrá en Palma bajo los colores del CN Sevilla y el RCN de Gran Canaria en honor a su patrón.

nos enfrentamos a un nuevo reto y aunque aún saboreamos la victoria en casa durante el circuito, ahora tenemos que poner pie en pared y afrontar esta nueva Copa del Rey como la primera y la única. Creo que tenemos un barco y un equipo que puede aspirar a todo y lo vamos a intentar, como poco, mejorar el 4º del año pasado”.

Son palabras del co-armador del barco, Pepequin Orbaneja, que concluye, “nuestra implicación es total y así lo demuestra la colaboración de nuestro patrocinador Herbalife con el náutico de Palma, así que no podemos menos que estar a la altura y eso significa exactamente eso, estar arriba. No será fácil porque aquí están los mejores pero a nosotros nos conduce uno de ellos, eso y la experiencia y rodaje de la tripulación, me permite ser muy optimista”.

Déjanos tus Comentarios