lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dionisio Martínez gana el I Trofeo Presidente

El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dionisio Martínez gana el I Trofeo Presidente

Puerto Sherry I

El monotipo se impone a los de mayor eslora en la tercera prueba de la VIII Liga de Cruceros del CM Puerto Sherry disputada este sábado en aguas de la bahía de Cádiz

El monotipo J/80 Puerto Sherry I a los mandos de Dionisio Martínez se adjudicaba este sábado la victoria en la general de RI del I Trofeo Presidente, tercera prueba de la VIII Liga de Cruceros del CM Puerto Sherry disputada bajo vientos de 20 nudos de intensidad y una gran mar de fondo. Una veintena de barcos se daban cita en aguas de la bahía de Cádiz en una jornada espectacular, resuelta con un recorrido técnico de ocho millas para las clases RI y un costero de una milla más para las divisiones Promoción y Tripulación Reducida, que cerraban con las victorias de los barcos Maborán de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry) y Betelgeuse de la Escuela de Suboficiales de la Armada, respectivamente.

club de mar_1

En la división RI-2 la victoria correspondía al Natural de Leonardo Ulecia (CM Puerto Sherry) que lograba su objetivo imponiéndose por dos minutos al Chaitan II de Jose Ignacio San Román (CM Puerto Sherry. En RI-3 y la general de RI, el minuto rentado por el Brujo de Federico Linares (RCN Cádiz) sobre el Puerto Sherry I en la llegada, sentenciaba la victoria del lado del J/80 de Martínez, que ponía la guinda a una regata en la que la tripulación daba muestras de dominar y disfrutar de la partida. El tercer puesto en RI-3 era para el barco del RCN de El Puerto de Santa María Buzz Lightyear de Eric Perignat, relegado a la quinta plaza en la general de RI, por detrás de Natural y Chaitan II.

Puerto Sherry I_3En la clase Promoción, el Betelgeuse conseguía su segunda victoria consecutiva y se mantiene imbatido en la Liga, ya que aunque la de este sábado era la tercera prueba en el calendario, supone la segunda efectiva ante la anulación por falta de viento de la cita anterior. Los de la Escuela de Suboficiales de la Armada lograban una cómoda victoria sacándole cuatro minutos al Pantalán Zero (CM Puerto Sherry), cerrando podio el barco con bandera del CN Elcano Embumar de Pedro Agudo.

Tras la regata, flota y organización participaban en la tradicional comida marinera y el acto de entrega de premios a los ganadores en las instalaciones del Hotel HACE Puerto Sherry, emplazándose para la siguiente cita, prevista para el 15 de febrero.

 

Déjanos tus Comentarios