martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El javiense Rafa Andarias se afinca en el bronce en el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

El javiense Rafa Andarias se afinca en el bronce en el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

Jourden mantiene su estatus de líder del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

Francia mantiene su supremacía en el Eurosaf Disabled Sailing European Championship – Trofeo Internacional Iberdrola, con Bruno Jourden en el liderato del continental, a tan sólo tres puntos de su colega.

La regata, que estos días se disputa en Valencia bajo la iniciativa de la Eurosaf y la Real Federación Española de Vela, y con el patrocinio de Iberdrola, cuenta con la colaboración de la IFDS (International Federation Disabled Sailing), el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y el Real Club Náutico de Valencia.

Hoy el Comité ha logrado volver a validar otras tres mangas, en un día que se presentaba caprichoso en condiciones de viento, con un sureste tímido al que le costaba entrar en las aguas que bañan los arenales de la playa de La Malvarrosa.

Aplazamiento puntual, mientras la componente se entablaba, comenzando entorno a las 14.00 horas la primera de las mangas, con viento del 130 y 5-6 nudos de intensidad. El italiano Fabrizio Olmi se hacía con el triunfo, siendo su compañero de equipo Antonio Squizzato segundo, y el sevillano Borja Melgarejo, tercero.

La segunda prueba del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica arrancaba con el mismo viento, teniendo que hacer un cambio de recorrido al 140, con 6-7 nudos. El francés Bruno Jourden sentaba cátedra y era el vencedor de esta segunda manga. El español Rafa Andarias confirmaba su dominio de la clase y se llevaba la plata parcial, siendo el galo Kevin Cantin, tercero.

La tercera y última prueba del día tenía su Top de salida con la componente del 140, pero nuevamente subía la intensidad hasta los 9 nudos, provocando que el viento siguiera rolando a la derecha, hasta colocarse en el 150. El murciano Antonio Maestre daba un golpe de timón y se hacía con la manga, con Kevin Cantin segundo y Jourden, tercero.

Tras la tercera jornada del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, el francés Bruno Jourden sigue manteniendo su liderato con 19 puntos. Su compatriota Kevin Cantin es segundo con 22, y el javiense Rafa Andarias, tercero, con 30 puntos. En la cuarta posición está el italiano Fabrizio Olmi, con 31 y en la quinta su compatriota Antonio Squizzato, también con 31.

Mañana el Top de salida a la primera prueba del día está programada a las 11.00 horas, teniendo el Comité por misión validar las dos últimas mangas del europeo, siendo la entrega de premios a las 17.00 horas en las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola.

Déjanos tus Comentarios