miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El Juan Sebastián Elcano ya está en Sanxenxo

El Juan Sebastián Elcano ya está en Sanxenxo

Las buenas condiciones meteorológicas que reinan en la costa gallega han permitido que el buque escuela de la Armada llegase a la ría de Pontevedra antes de lo previsto.

El Juan Sebastián Elcano ya está en Sanxenxo. Aunque estaba previsto que el buque escuela de la Armada llegase hoy en torno a las 17:00 horas, el buen tiempo ha permitido que la llegada se adelantase varias horas y ya se encuentra fondeado frente a la playa de Silgar, donde permanecerá las próximas 24 horas. Esta noche, el Real Club Náutico de Sanxenxo celebrará una cena en honor a la Armada y como agradecimiento por su visita a la localidad pontevedresa en la que estarán presentes S.M. el Rey Juan Carlos, la Reina Doña Sofía, la Infanta Doña Elena, el alcalde de Sanxenxo Telmo Martín y los patrones y armadores de la clase 6 Metros.

Mañana sábado, tras dar el bocinazo de salida para la flota de 6 Metros que disputará el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, el Juan Sebastián Elcano pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín.

©Maria MuiÒa / Regata Rey Juan Carlos I El Corte Ingles Master.

S.M. el Rey Juan Carlos, la Reina Doña Sofía y la Infanta Doña Elena, en Sanxenxo para el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes
Tras la llegada del Juan Sebastián Elcano a Sanxenxo, la flota de 6 Metros ya se prepara para comenzar mañana el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que cuenta con el patrocinio de Banco Caminos y se disputa en el marco de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo y el circuito Copa de España 2019 para la clase 6 Metros.

Entre la flota de Clásicos participante no faltará el “Bribon 500” con S.M. el Rey Juan Carlos a la caña, que defenderá el título logrado el pasado año. Por su parte, la Infanta Doña Elena se pondrá en esta ocasión a los mandos del “Erica”, también en la división de Clásicos, mientras que en Open destaca la presencia del Almirante Rodríguez Toubes con el “Armada 500”. La Reina Doña Sofía saldrá a bordo del Juan Sebastián Elcano, que ejercerá de Comité de Regatas para dar el bocinazo de salida de la prueba inaugural.

Serán, en total, más de una decena los equipos que se echarán al agua para ofrecer todo un espectáculo en la ría de Pontevedra. El bocinazo de salida para la primera prueba está programado para mañana sábado a las 12:00 horas frente al Real Club Náutico de Sanxenxo. Por delante, la flota deberá completar un recorrido costero que les llevará hasta Marín, de donde partirán el domingo de vuelta a Sanxenxo en la segunda y última prueba del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes.

Déjanos tus Comentarios