lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Maitena gana la Regata a la Inversa-BBVA del RCM Abra RSC

El Maitena gana la Regata a la Inversa-BBVA del RCM Abra RSC

Regata a la Inversa-BBVA crucero RCMARSC

El Maitena sobrepasa a todos los participantes y gana la Regata a la Inversa-BBVA en emocionante pugna con el Tana

La Regata a la Inversa-BBVA volvió a repetir el espectáculo y emoción que ofrece cada Primero de Mayo en aguas vizcaína del Abra. Celebrada en esta ocasión con poco viento (sur en la salida, encalmada en la parte central de la regata y cambio a norte al final -una hora antes del tiempo límite-), vio como el Maitena de Mikel Emaldi superó en el triángulo final al Tana de Javier Chávarri.

El ganador, un Corel 45, empleó 2 horas y 39 minutos en las 10 millas de recorrido. Terminó 22 segundos antes que el Tana, que no logró aguantar la persecución del Maitena en la parte decisiva de la regata. Tercero acabó el Taranta de José Luis Ribed, cuarto el Despeinada de Carlos Maidagan, quinto el Symphony de Javier Onaindia y sexto el Go Blue, último en entrar en el tiempo límite marcado por la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El Maitena, el último en salir, remontó a toda la flota como ya hiciera en 2010 para proclamarse vencedor.

En su XXXI edición, casi 60 embarcaciones tomaron la salida con muy poco viento en una de las pruebas referencia en el Cantábrico, en la que los tiempos compensados se hacen antes de la salida y en la que vence la primera embarcación que cruza la línea de llegada. Y esta fue la del Maitena, que superó al Tana en el tramo final de la concurrida regata.

Alrededor de 300 navegantes volvieron a inundar las aguas del Abra en una prueba en la que, esta vez, las embarcaciones de menores dimensiones, perjudicadas por el flojo viento que dejó el recorrido en el Abra como un pozo, no pudieron con las más grandes. Las que salieron en último lugar fueron las que llegaron primero en esta edición de 2015.

El Maitena relevó así al ‘Pai-Pai’ de Jaime Gandarias en el palmarés de una regata que celebró su 31ª edición. Todos navegaron en busca de un triunfo siempre muy abierto. Tal y como ocurre en la también muy participativa Regata del Gallo del mes de diciembre, muchos aficionados y paseantes disfrutaron de la estampa que mostraron los barcos, desde que salieron los clásicos Catanrepe e Iris III a las 13.45 horas.

Déjanos tus Comentarios