jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Malicia se impone en la Estrella Levante Formentera

El Malicia se impone en la Estrella Levante Formentera

RCN Torrevieja_Estrella Levante Formentera 150524

La 6ª Regata Estrella Levante Formentera ya forma parte de la historia. Ayer se echaba el cierre y lo hacía con el murciano Malicia, de Pedro A. Pasquín, del Club Náutico Villa de San Pedro como vencedor, completándose el podio con Baraka Mar de Clemente Guijarro y  O’Marylu de Jesús de Miguel, ambos del náutico Torrevieja.

La flota, tras la salida en Torrevieja y superado el paso de Tabarca, navegando por la zona de Alicante con unas buenas condiciones de viento, apuntando los partes a un viento de proa pasaba en apenas unas horas a ser un suplicio, pero no por esas condiciones que se preveían, sino todo lo contrario.  Una ligera ventolina pasaba a ser la protagonista ralentizando la navegación y haciendo entrar en una desesperación total a las tripulaciones.

Malicia invirtió 25 h. 25′ 54″ en completar las 112 millas náuticas del recorrido entre Torrevieja y Formentera. El segundo en la general, Baraka Mar, necesitó 31 h. 27′ 08″ mientras que O’Marylu  concluyó su travesía con un tiempo de 39 h. 17′ 16″. El resto de la flota fue llegando escalonadamente, aunque cabe destacar algunos abandonos tras ver que el viento no iba a ser su gran aliado.

En la fiesta de Estrella Levante, en Marina Formentera, con la entrega de trofeos a todos los participantes, asistieron Patricio Valverde, Director General de Estrella Levante; Juan Torres, Director Comercial de la marca cervecera en Formentera; Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja, acompañado por su Vocal de Crucero, Gabriel Hostalet, entre otras personalidades.

Déjanos tus Comentarios