domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / El ‘Mandovi’, ‘Gaitero’, ‘Hang Loose’ y ‘Marmotinha’ se imponen en el III Trofeo Social

El ‘Mandovi’, ‘Gaitero’, ‘Hang Loose’ y ‘Marmotinha’ se imponen en el III Trofeo Social

El ‘Mandovi’ en la clase J 80, el ‘Gaitero’ en la clase Regata y el ‘Hang Loose’ y el ‘Marmotinha’ en Crucero I y II, ganaron el III Trofeo Social 2019, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting, que concluyó tras un buen fin de semana para la navegación.

El ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga -cinco primeros puestos- defendió en las aguas del Abra su buena renta obtenida en la primera jornada y se hizo, tras nueve recorridos completados, con la victoria final por delante del el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, segundo con 21 puntos, y del ‘Vissi’ de Juan Llano, tercero con 22 puntos. Después, se clasificaron el ‘Freus’ de Christian Jauregui y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ de Tomás Trueba, los dos con 23 puntos, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (26 puntos), el ‘Intenance-RDT’ de Ander Etxabe (47), el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza (56 puntos) el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa (62) y el ‘Pinta Koda’ de Lourdes Bilbao (64).

Las tripulaciones de esta clase J 80 continúan así con su entrenamiento para el Mundial de esta división que tendrá lugar en Getxo del 13 al 20 de julio y donde podrán medirse con los mejores del mundo. Ya en la clase Regata, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia se apuntó la victoria final (4 puntos), al superar al ‘Symphony’ de Javier Onaindia y al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, ambos con 8 puntos. Además, el ‘Hang Loose’ se adjudicó la clase Crucero 1 en su pugna con el ‘Nexus’ de Javier Trueba, mientras el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez (4 puntos) se llevó el III Trofeo Social 2019 en Crucero II al superar al ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara (5 puntos) y al ‘Emilu’ de Lucio Fernández (9 puntos).

Las regatas del sábado se celebraron con viento del noroeste de 12 a 18 nudos y las del domingo con viento del nordeste de la misma intensidad.

Déjanos tus Comentarios