miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / El ‘Maqueché’ Campeón de España de J80 tras una jornada en blanco

El ‘Maqueché’ Campeón de España de J80 tras una jornada en blanco

©Marian Piñan/J80

©Marian Piñan/J80

Tras una jornada aciaga, por falta de viento, el título de Campeón de España recae en manos de la embarcación cántabra Maqueche. Los catalanes del Peugeot-Promoparc de Javier Aguado y el Great Sailing, de José María Van der Ploeg, se reparten los cajones del podio.

No ha sido nada fácil. El cetro de Campeón de España de J80 ya tiene dueño, recayendo en manos del equipo del Real Club Marítimo de Santander que patronean los hermanos Padron, Maqueche , mientras que la segunda y tercera plaza se van a Cataluña con el Peugeot-Promoparc de J.Aguado y Great Sailing de J.M Van der Ploeg.

De las nueve regatas programadas por la organización del VIII Campeonato de España tan solo se han podido realizar tres en la jornada del viernes y dos en la del sábado, con el domingo dejando en blanco las clasificaciones debido a la falta de viento.

Pese a disputarse 5 de las 9 regatas programadas el descarte del peor resultado en los casilleros se ha podido realizar, dando un vuelco a la clasificación trás las regatas disputadas en la jornada del sábado.

Título reñido

La clasificación del Campeonato de España ha contado con protagonistas que han ido variando regata a regata. Si en la primera jornada los protagonistas fueron el Oxital de Jose María Torcida, el Peugeot-Promoparc de Javier Aguado y el Par de Ignacio Camino en el podio, la segunda jornada vio un cambio drástico con el Maqueche de los hermanos Padrón escalando al podio -tras resarcirse de una descalificación el día anterior-, mientras el Peugeot-Promoparc  aguantaba la segunda plaza y el Great Sailing de Jose María Van der Ploeg escalaba al tercer escalón del podio.

Los hermanos Padrón han ganado tres de las cinco regatas realizadas en el abra santanderina mostrando así un excelente estado de forma en la disputa de este VIII Campeonato de España.

El altísimo nivel de la flota ha quedado patente en los siguientes puestos de la clasificación general y es que del segundo al quinto clasificado tan sólo hay 5 puntos de margen.

El Peugeot-Promoparc finaliza en segunda plaza con 18 puntos, mientras el Great Sailing es tercero con 19, el Oxital de José María Torcida es cuarto con 20 puntos, el Par de Ignacio Camino anota 21 y el gaditano Herbalife de Juan Luis Paez finaliza en sexto puesto con 23 puntos.

 

Déjanos tus Comentarios