domingo, 16 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / El Marítimo de Mahón se vuelca con la Copa del Rey Repsol

El Marítimo de Mahón se vuelca con la Copa del Rey Repsol

La XV Copa del Rey Repsol de barcos clásicos y de época convertirá, un año más, al Club Marítimo de Mahón en el epicentro de la vela clásica internacional.

Nacho Marra, director de la prueba, asegura que “estamos ante una edición muy especial tanto por la celebración de los 15 años como por la incorporación de Repsol como patrocinador de la regata”.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre las principales joyas de la náutica vintage se medirán en el puerto de Mahón, en una cita indispensable en el calendario mediterráneo de barcos clásicos. “Con los años hemos conseguido hacer de esta regata una marca propia, la flota conoce nuestro club, conoce el puerto, la costa menorquina y nadie quiere dejar escapar la oportunidad de disfrutar de esta regata”, afirma Marra.

A más de dos meses de que comience la Copa del Rey Repsol, la organización ya cuenta con 16 embarcaciones inscritas entre las que destacan dos barcos del arquitecto naval argentino German Frers: el Fjord II, armado por Scott Perry, vicepresidente de la World Sailing, y el Cippino II, de Martin Billoch, legendario navegante argentino. Ambos barcos se han convertido en asiduos a la prueba del Club Marítimo de Mahón y cada verano cruzan el atlántico para protagonizar auténticos match race en aguas menorquinas.

Una de las claves de la regata, según apunta Marra, “es la ilusión que muestra la junta directiva y el club por hacer que la Copa del Rey, que es nuestro buque insignia, no baje nunca el listón y siga siendo un referente a nivel internacional”. Marra también asevera que “contar con el apoyo de una gran marca como Repsol es un claro síntoma de que las cosas se están haciendo bien y es también un garantía de que se podrá mantener el alto nivel de la competición”.

El martes 28 de agosto la oficina de regatas de la Copa del Rey Repsol abrirá sus puertas y comenzarán los registros e inscripciones de los participantes. Del jueves 30 de agosto al sábado 1 de septiembre la regata se disputará en aguas menorquina y el sábado por la tarde, a las 19.00 horas, serán coronados los nuevos vencedores de la regata de barcos clásicos del Club Marítimo de Mahón.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.