martes, 16 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Marítimo de Melilla brilla en el XXI Surfari Mar Menor

El Marítimo de Melilla brilla en el XXI Surfari Mar Menor

Azul Sánchez en Open Infantil, Juan Vicente Martínez en Open, Alejandro Rivera en Raceboard y Jaime Andrés Castro Formula Windsurf, han sido los vencedores en sus respectivas clases en Los Alcázares

El Real Club Marítimo de Melilla ha acaparado casi todo el protagonismo en el cierre del XXI Surfari Mar Menor 2018. El club melillense, además de llevarse el trofeo al club que más representación ha tenido en la cita del Mar Menor, ha copado el podio en la clase Open Infantil incluyendo el de primera fémina.

La jornada de hoy, tercera, ha vuelta a estar marcada por la meteorología, con un fuerte chubasco y un viento de poca intensidad que no ha permitido navegar a los Formula Windsurf, Open Foil y a Slalom. Los primeros pudieron completar una prueba en la jornada de ayer sábado. El viento ha llegado a los 8 nudos, aunque no constantes, siempre sobre un eje de 220º.

La melillense Azul Sánchez (RCM Melilla), como estaba previsto, no ha tendido problemas para hacerse con la primera plaza. Al final, tras la 11 pruebas completadas de las 12 previstas, Sánchez se ha hecho 7 primero puestos mientras que en la 4 restantes no ha bajado de segundo puesto. El podio lo han completado sus compañeras de club: Elena Payá, sumando 22 puntos, y Emira Rodríguez, con 31. El cartagenero Álvaro Raúl García (RCR Cartagena) ha sido el primero en categoría masculina, cuarto en la general absoluta.

En la clase Open todo ha quedado en casa con los alcazareños Juan Vicente Martínez y Juan Alberto Bohajar. La diferencia entre ambos ha sido de 1 solo puntos. Martínez ha terminado con 7 puntos, destacando 3 triunfos y 3 segundos puestos, mientras que Bohajar ha firmado parciales de 1-1-DNC-1-3-2, tras completarse 6 pruebas de 12 previstas. El podio lo ha cerrado Alberto Colomer (RCM Melilla), mientras que la primera fémina ha sido Mª del Mar Lara (CV Valdelagrana).

Alejandro Rivera (CV Blanes) no ha tenido problemas para quedarse con la primera plaza en Raceboard. El catalán arrancaba la jornada con ligera ventaja y eso le ha permitido navegar sin presión. El trofeo viaja a Blanes de la mano de Rivera sumando 7 puntos. La igualdad y lucha se ha centrado en la segunda y tercera plaza. Alex Buchau ha quedado segundo con 15 puntos, mientras que Álvaro Rivero (CV Valdelagrana) ha sido tercero con 16 puntos. La primera fémina ha sido Laura Cabezas (CN Salou) que ha concluido en el puesto 8º de la general absoluta. Rafael Ros (EV Seasurf Patrol), por su parte, se ha llevado el trofeo Master.

Formula Windsurf aún y a pesar de intentar dar una prueba hoy, se despide del Surfari Mar Menor con 1 prueba completada. Esa única prueba dejaba disputada ayer y bajo unas no muy buenas condiciones de viento, dejaba a parte de la flota fuera de tiempo, por lo que el podido solo se ha podido completar con Jaime Andrés (CV Valedelagrana) y Carlos Ortíz (CV Isla Antilla).

La entrega de trofeos, que se ha celebrado en el Salón Social del Club Náutico Mar Menor, ha contado con la presencia de Anastasio Bastida, alcalde del ayuntamiento de Los Alcázares, quién ha estado acompañado por Nicolás Ruíz, concejal de Deportes y José Mª Cano, concejal de Medio Ambiente, así como Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Marc Leuchster, Secretario de la clase Raceboard y Alfonso Tertre, Secretario de la clase Fomrula quien ha recibido un pequeño homenaje tras retirarse de la secretaria.

 

Déjanos tus Comentarios