viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Mirabaud Yacht Racing Image ya tiene jurado

El Mirabaud Yacht Racing Image ya tiene jurado

 

© Abner Kingmann, ganador edición 2013

© Abner Kingmann, ganador edición 2013

Queda poco más de un mes, hasta el 26 de octubre, para que se cierre el plazo de inscripción del concurso de fotografía náutica más importante a nivel internacional, algo más para que conozcamos las imágenes seleccionas, y una eternidad de nervios hasta que a mediados de diciembre conozcamos al ganador.

Recientemente se ha hecho público el jurado de la edición 2014 del Mirabaud Yacht Racing Image, que estará formado por un elenco de personalidades internacionales del mundo de la vela y entre ellos decidirán la mejor imagen tomada en regata de este año: Carlo Croce (presidente ISAF, ITA), Ken Read (presidente North Sails Group, USA), Karin Bäcklund (director comercial Volvo Ocean Race / Volvo Cars Sponsorship Director, SWE), Antonio Palma (Director Mirabaud, SUI) y Abner Kingman (ganador Mirabaud Yacht Racing Image 2013, USA.

Con la primera edición fechada en 2010, el Mirabaud Yacht Racing Image está abierto a fotógrafos profesionales de todo el mundo y busca reconocer la mejor imagen tomada durante el año, la que mejor refleje la esencia y emoción de nuestro deporte.

Premio institucional y premio del público

© Rick Thomlinson, ganador del Premio del Público 2013

© Rick Thomlinson, ganador del Premio del Público 2013

Entre todas las imágenes recibidas, el jurado internacional será el encargado de seleccionar las 50 mejores, que serán publicadas en la web el día 1 de noviembre abriéndose entonces la votación popular.

De nuevo serán dos premios los otorgados, el ‘Mirabaud Yacht Racing Image’, elegido por el jurado internacional, y el ‘public prize’, decidido a través de las votaciones online.

De cara a salvaguardar los derechos de autor de los fotógrafos, las imágenes presentadas se publicarán en baja resolución, siempre asociadas al nombre de su autor.

Sin duda, el Mirabaud Yacht Racing Image “ es el gran colofón de la temporada”, como destaca Antonio Palma, director de Mirabaud, patrocinador principal del evento. “Nos permite recuperar los mejores momentos y gestas através de la experta y artística mirada de los fotógrafos náuticos más reconocidos. Este evento simboliza nuestra pasión por el trabajo en equipo, la tecnología y las prestaciones, tres palabras especialmente importantes para nosotros. Ya estamos ansiosos por descubrir cuál será la mejor imagen de este año”.

Sin que falten los españoles

© Nico Martínez

© Nico Martínez

Los fotógrafos españoles no son ajenos a este concurso y ya han participado en ediciones anteriores con notable resonancia. En la pasada edición, Nico Martínez y Pedro Martínez se encontraban entre los cinco finalistas para el premio del jurado; Ainoha Sánchez estuvo entre los cinco finalistas de las imágenes más votadas por el público, y María Muiña y Josep Sánchez en el top 20 de las más votadas.

En 2013 fueron 82 los fotógrafos inscritos, con procedencia de 19 países.

Bases

El concurso está abierto a profesionales de todo el mundo, con una imagen por fotógrafo, tomada durante los entrenamientos, pruebas y navegaciones posteriores de cualquier regata, entre el 1 de diciembre de 2013 y el 25 de octubre de 2014, y el plazo de inscripción se cierra el día 26 de octubre.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.yachtracingimage.com/contest/rules/

Barcos a Vela, Media Partner Mirabaud Yacht Racing Image

Barcos a Vela, Media Partner Mirabaud Yacht Racing Image

Déjanos tus Comentarios