miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Sector / El Monaco Yacht Show engancha a los nuevos armadores

El Monaco Yacht Show engancha a los nuevos armadores

Un mes después del cierre del Monaco Yacht Show, el champagne aún burbujea con los comentarios que elogian la 28 edición del certamen, confirmándose el éxito tanto de la exposición como de las cifras de asistencia.

Con una ocupación casi total del Port Hercules y una gran variedad de unidades expuestas, la organización buscó la homogeneidad a través de zonas temáticas, lo que propició un movimiento más fluido en los pantalones y stands, permitiendo que el público se centrara en el sector de su interés.

La impresión general fue la de una mejor distribución del visitante, con el consiguiente menor tránsito alrededor del puerto. El número de visitantes fue finalmente de 30.400 personas, un 2% menos que el 2017, consecuencia del objetivo de la organización por alentar los visitantes particulares.

Todo ello en un contexto de cambio para la industria del superyate , con la llegada de nuevos y más jóvenes armadores y gestores de charter.

El entusiasmo y las buenas perspectivas quedaron patentes en muelles y stands desde el principio de la feria, con el comentario generalizado por parte de astilleros y brokers sobre la presencia de un número mayor de visitantes con intenciones de compra, lo que abre la posibilidad de cerrar operaciones posteriores a la muestra.

Gaëlle Tallarida, General Manager del MYS comentaba el esfuerzo por “trabajar mano a mano con los expositores de cara a ofrecer a la nueva generación de clientes el más prestigioso Salón de megayates . Tenemos un objetivo dual: ofrecer al visitante una entretenida e instructiva inmersión en el sector, mientras seguimos prestando un servicio a la industria. La compra de un nuevo barco beneficia a todos los sectores representados en la muestra. Nuestra responsabilidad es favorecer el encuentro entre el cliente final y las mejores empresas del mercado, cualquiera que sea el perfil de ambos.”

El resultado fue una actitud más seria por parte del visitante-comprador en todas las áreas de la exposición, con contratos firmados y compromisos de compra durante la feria.

El programa VIP para visitantes, la Sapphire Experience y el Monaco Yacht Summit han creado un interés creciente entre compradores y agentes de charter durante los últimos tres años, confirmando el éxito de estas iniciativas de la organización. 150 visitantes VIP, principalmente de Estados Unidos y Europa del Este, fueron puestos en contacto directo con brokers y constructores por la organización, con visitas individuales a varios yates para cada uno de ellos.

El 3er Monaco Yacht Summit, celebrado en las vísperas del certamen, reunió a 35 participantes y expertos del sector para discutir diferentes aspectos de interés para el cliente final. La iniciativa fue bien recibida tanto por los participantes como por la industria, ya que ayuda a instruir a los futuros compradores , cada vez más involucrados e interesados por el futuro del sector.

350 personalidades asistieron a la Gala Inaugural, en la que se anunciaron los premios a tres unidades: DAR, del astillero holandés Oceanco, premio al mejor diseño exterior, Illusion Plus fdel astillero asiático Pride Mega Yachts, como mejor diseño interior, y Solo, del italiano Tankoa Yachts, como mejor barco eco-friendly del Salón.

Los buenos resultados reflejan el éxito de la estrategia iniciada hace cinco años, apuntando a la nueva clientela del sector, a través de los criterios de selección de expositores, la creación de las zonas Car Deck y Tenders & Toys, la Sapphire Experience, el Monaco Yacht Summit, la Gala Inaugural, y las acciones de relaciones públicas llevadas a cabo internacionalmente. Definitivamente, el Monaco Yacht Show está decidido a continuar siendo un elemento clave en el desarrollo del sector, manteniéndose como estandarte de la industria internacional del magayate en el Principado de Monaco.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.