viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El Monte Real Club de Yates de Bayona y Fundación Repsol acercan el mundo de la vela a personas con discapacidad

El Monte Real Club de Yates de Bayona y Fundación Repsol acercan el mundo de la vela a personas con discapacidad

MRCYB - Botadura Barcos Adaptados 2 -

Fundación Repsol colabora con el proyecto de la Escuela de Vela Adaptada del MRCYB mediante la adquisición de embarcaciones accesibles

Responsables del Monte Real Club de Yates de Bayona (MRCYB) y de la Fundación Repsol adquieren tres barcos accesibles para impulsar la Escuela de Vela Adaptada del club, una iniciativa que tiene como principal objetivo acercar este deporte a las personas con discapacidad para promover su integración social.

Son embarcaciones que permiten a personas con discapacidad disfrutar del mar y del deporte de la vela en igualdad de condiciones, diseñadas por el arquitecto naval ferrolano Javier González Cela, y adquiridas gracias a la colaboración de Fundación Repsol.

Son barcos estables, seguros y de fácil manejo, del modelo GOS 16. Tienen 5 metros de eslora y un metro de manga. Los tripulantes se acomodan sobre asientos ergonómicos desde los que tienen un acceso total al control completo de la embarcación, lo que les permite tanto pasear y aprender, como competir.

La Escuela de Vela del MRCYB

La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Bayona nació en el año 2012 con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad el mundo de la vela, un deporte con incontables beneficios, tanto físicos, como psíquicos y sensoriales.

Desde su puesta en marcha, varias asociaciones de personas con discapacidad han realizado actividades en el club. Son la Asociación Encaixamos, de personas con enfermedades mentales del Val Miñor, los alumnos del Centro Juan María de Nigrán y la agrupación Avelaíña de Gondomar. En la actualidad, el Monte Real Club de Yates de Bayona organiza salidas al mar con personas con discapacidad cada 15 días y busca nuevos apoyos para poder aumentar el número de participantes y las actividades de cara al futuro.

Déjanos tus Comentarios