lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Monte Real Club de Yates entregó los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda

El Monte Real Club de Yates entregó los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda

_MG_3507

Recibieron premios el Solventis (X-37) y el Movistar (Sinergia 40), como mejores embarcaciones del 2013; el Desafío MAPFRE, como mejor proyecto, la productora A Contracorriente Films, por su película En Solitario; y el regatista oceánico Alex Pella.

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogió un año más la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda 2013, unos galardones creados hace 22 años con el objetivo de reconocer el trabajo de distintas personas e instituciones a favor del mundo de la vela, así como sus valores humanos y deportivos.

Los premios se entregaron en las instalaciones del club en una gala patrocinada por Terras Gauda, y enmarcada en la celebración del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias.

El Solventis (X-37), de los armadores Alberto y Pablo Moro, y el Movistar (Sinergia 40), de Pedro Campos, recibieron el premio a las mejores embarcaciones, por conseguir, durante el 2013, la victoria en la práctica totalidad de las regatas en las que participaron dentro de sus clases, la ORC 0-1 y la ORC 2-3 respectivamente.

El Desafío MAPFRE fué galardonado como mejor proyecto del 2013 tras haber batido un nuevo record del Atlántico en la Ruta del Descubrimiento de América. La tripulación recorrió las más de 5.000 millas que separan Palos de la Frontera y San Salvador (Bahamas) en 11 días 7 horas, 38 minutos y 40 segundos.

La productora A Contracorriente Films recibió el Premio Mariano Aguado de Comunicación por haber colaborado en difundir y acercar al público en general al mundo de la vela con su película “En Solitario”.

Y el navegante y regatista catalán Alex Pella, fue reconocido como el mejor navegante oceánico del 2013, año en el que logró el primer puesto en la regata de Vuelta a Europa “Route des Princes”, y el segundo puesto en la regata Transoceánica “Transat Jacques Vabre”.

Se entregó también un Premio Honorífico a Mary y Joe Woodward, delegados del Monte Real para Irlanda y el Reino Unido, por su contribución al patrocinio turístico de las Rías Baixas en el norte de Europa.

Los galardonados en esta nueva edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda recibieron como trofeo una reproducción del mástil de señales del Monte Real Club de Yates de Bayona, que desde diciembre de 2013 lleva el nombre de su presidente, Rafael Olmedo Limeses.

Déjanos tus Comentarios