viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Movistar de Pedro Campos, en busca del título de Campeón de Europa de ORC en el Trofeo S.M. La Reina

El Movistar de Pedro Campos, en busca del título de Campeón de Europa de ORC en el Trofeo S.M. La Reina

Movistar Pedro Campos

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo podría lograr, en aguas de Valencia, su cuarta victoria consecutiva en el Trofeo S.M. La Reina

Comienza la temporada de regatas para el Sinergia 40 Movistar de Pedro Campos con el Trofeo S.M. La Reina, cita que además acogerá el Campeonato de Europa de ORC. Entre el 2 y el 6 de julio, las aguas de Valencia acogerán la lucha por el título continental y la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo tiene como objetivo subirse a lo más alto del podio de ORC 2 logrando así su cuarto título consecutivo, el 10ª en toda su trayectoria, en la cita valenciana.

Nuestro objetivo es revalidar título; un título que además defendemos desde hace tres años” afirmaba Pedro Campos, consciente de que “es la regata que abre la temporada y, aunque siempre se nos ha dado bien las aguas de Valencia, sabemos que este año será muy difícil porque acoge el Campeonato de Europa de ORC. Tenemos muchas ganas de que empiece, pero para nosotros es una prueba de fuego”.

La división ORC 2, en la que navegará el Movistar, será una de las más competidas en la ciudad del Turia. Con cerca de una treintena de inscritos de nueve países el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo no lo tendrá nada fácil y es que a la cita valenciana no faltarán el Fyord Valencia Luxury de José Luis Maldonado, Juan Cabrer a bordo del Vell Mari, el Tanit 4 Medilevel de Mª José Valero o Javi Maestre con su Saetta III. Pero sin lugar a dudas el rival a batir será la tripulación alemana del Elena Nova que, liderada por Christian Plump, que ostenta el título de campeón del mundo de ORC.

La tripulación del Movistar se coloca como favorita al título final en muchas quinielas y es que no se puede pasar por alto que Pedro Campos podría lugar en esta nueva edición del Trofeo S.M La Reina su cuarto título consecutivo en la prestigiosa regata; lo que supondría el 10º título en aguas de Valencia para la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo tras proclamarse vencedora en 2004, 2005, 2006, 2008 –donde el equipo subió al podio en 570 y en Platú 25-, 2009 y, por supuesto, en 2011, 2012 y 2013.

Equipo de confianza

Pedro Campos, patrón del Movistar, volverá a confiar un año más en su tripulación habitual.  Los gallegos Lino Pérez, Miguel Lago y Pablo Iglesias volverán a competir a bordo del Movistar junto a Fernando Rivero, Eduardo Marín “Dudu”, Juan Meseguer y Quique Terol.

Llevamos muchos años navegando juntos, somos un núcleo y navegamos muy a gusto en tanto a nivel técnico como personal” afirmaba Pedro Campos, quien añadía: “Estamos deseando iniciar la temporada, que va a ser muy interesante. A bordo somos los mismos amigos que ya nos conocemos de memoria y además el barco es el mismo que el del año pasado, así que ya tenemos algo de experiencia”.

Una regata costera para comenzar

El Campeonato de Europa de ORC se celebrará a lo largo de cuatro jornadas de competición en las que se podrían completar un total de siete pruebas. El pistoletazo de salida se escuchará mañana jueves, día 3, a las 12:00 horas, con la disputa de la regata costera; una prueba de 50 millas para los ORC 2 cuya puntuación tiene más valor que las pruebas barlovento-sotavento y no se podrá descartar.

Déjanos tus Comentarios