sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El MRCY Bayona premia a los mejores con Terras Gauda

El MRCY Bayona premia a los mejores con Terras Gauda

MRCY Bayona_Premios Terras Gauda 150815 © Lalo Villar

Los mejores del mundo de la vela serán distinguidos el próximo 5 de septiembre en Baiona con unos de los galardones más prestigiosos de panorama náutico español, los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que el Monte Real Club de Yates entrega desde hace 23 años.

En una gala que coincidirá con la segunda jornada del Trofeo Príncipe de Asturias, el club baionés entregará unas distinciones que pretenden reconocer a aquellas personas e instituciones que, a lo largo del año, destacaron por su trabajo a favor del mundo de la vela, así como por sus valores humanos y deportivos en el panorama náutico.

En la última edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda resultaron premiados el Solventis, de los armadores Alberto y Pablo Moro; y el Movistar, de Pedro Campos, como las mejores embarcaciones de la temporada, al haber conseguido victorias en la práctica totalidad de las regatas en las que participaron. Otro de los premiados fue el Desafío MAPFRE, que recibió el galardón al mejor proyecto, tras haber batido un nuevo record del Atlántico en la Ruta del Descubrimiento de América.

La productora A Contracorriente Films recibió el Premio Mariano Aguado de Comunicación, y el navegante y regatista catalán Alex Pella fue reconocido como el mejor navegante oceánico. Se entregó, además, un premio honorífico a Mary y Joe Woodward por su contribución a la promoción del turismo náutico de las Rías Baixas en el norte de Europa.

Los premiados de esta nueva edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que se darán a conocer en los próximos días, recibirán una reproducción del mástil central de señales del Monte Real Club de Yates, que lleva el nombre de su difunto presidente, Don Rafael Olmedo Limeses, fallecido el pasado mes de febrero.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre en las instalaciones del club baionés, coincidiendo con la segunda jornada del Trofeo Príncipe de Asturias, que este año cumple su trigésima edición.

Déjanos tus Comentarios