miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El “Multihull Friendly Marinas” presentado en el Salón Náutico de Paris 2018

El “Multihull Friendly Marinas” presentado en el Salón Náutico de Paris 2018

Multihull Friendly Marinas, la red internacional de marinas especialistas en Multicascos se presenta en el Salón Náutico de Paris

MFM inicia su andadura en 2016 con el firme objetivo de convertirse en una red internacional de marinas comprometidas con el desarrollo y crecimiento del mundo del Multicasco. Al cierre de 2018, MFM cuenta con 11 marinas asociadas y un prometedor horizonte 2019 de expansión Europea.

El segmento del Multicasco se encuentra en crecimiento constante, ganando cada vez más adeptos atraídos por los atributos únicos de estas embarcaciones. Atributos tales como Comodidad, Habitabilidad, Estabilidad, Velocidad y Calado por mencionar algunos. MFM nace en 2016 fruto de la iniciativa de Sant Carles Marina y Port Ginesta de participar en el Salon International du Multicoque La Grande Motte. La marca generó un gran interés por parte de propietarios así como de dealers y astilleros. 2017 marca el inicio del desarrollo de la red MFM con la incorporación de Club Nautic Estartit, que se consolida en 2018 con la adhesión del Port de Plaisance de La Rochelle como primer puerto de la red en el Atlántico y uno de los epicentros del mundo del Multicasco. La adhesión de 7 marinas cubriendo la fachada Atlántica desde el País Vasco hasta Galicia afianza los cimientos de la red MFM. Dichos puertos son Hondarribia, Marina Santander, Marina Yates del Principado Gijón, Marina Coruña, Marina Viveiro, Marina Muros y Marina A Pobra.

Todos los puertos miembros de MFM tienen una clara vocación y compromiso de acoger Multicascos, ya sea en Tránsito, Puerto Base o áreas de Varadero, respondiendo así a una de las preguntas más frecuentes de los compradores potenciales y propietarios de Multicascos que es encontrar donde atracar su embarcación (las instalaciones de un gran número de puertos Europeos impiden acoger Multicascos debido a las limitaciones de configuración de sus láminas de agua).

El horizonte 2019 es muy prometedor para Multihull Friendly Marinas, con el interés de adhesión de marinas en Portugal, Sur de España y Canarias, Italia, Francia e Inglaterra, incorporaciones que sin duda consolidarán la red a nivel Europeo. También será el año que verá el lanzamiento del primer Rally MFM, acción que pretende incentivar la navegación entre puertos asociados, y servir de soporte para que los puertos se puedan implicar con sus ciudades en la promoción turística del destino.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.