lunes, 18 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Mundial de Raceboard empieza mañana en Blanes

El Mundial de Raceboard empieza mañana en Blanes

RACEBOARD 2014 WORLD CHAMPIONSHIP Club Vela Blanes

Todo preparado para iniciar el campeonato, que reunirá a un centenar de windsurfistas hasta el próximo día 27 en aguas de Blanes

Mañana se inicia el campeonato del mundo de Raceboard. Un centenar de regatistas de cuatro continentes estarán presentes en este mundial que se disputa en aguas de Blanes los próximos días del 22 al 27 de septiembre.

Muchos participantes se encuentran desde hace días tomando contacto con el campo de regatas. Hoy domingo, a pesar del poco viento, hemos visto como se entrenaban muchos regatistas. También hemos comprobado como los preparativos para mañana iniciar las jornadas están ‘todo a punto y probado’, para esta edición en el ‘spot’ del sur de la Costa Brava sea un éxito. ‘Solo necesitamos viento. Y pesar de que hoy no era muy potente, esperamos una semana movida, con borrasca incluida’.

El campeonato organizado por el Club Vela Blanes, cuenta con el apoyo de la secretaria de la clase. Luis Camacho, secretario en la FCV y también participante en el mundial, nos comenta que esta edición ‘se presenta excelente. Contamos con la organización del Club Vela Blanes el apoyo logístico de un experto en Raceboard, conocido por todos, Kiko Igual y el soporte incondicional de toda la Asociación Internacional de la clase, que se ha volcado en este acontecimiento. ¡Que más queremos! Solo viento’.

En este campeonato el polaco Wojcik Maksynilian es el regatista que defenderá el título de campeón del mundo conseguido el pasado año. Tendrá que disputarlo con serios rivales en esta edición: contra el actual subcampeón del mundo, Juha Blinnikka, campeón finlandés, el alemán Moritz Martin, subcampeón en el 2009 y que ha venido a Blanes muy preparado dispuesto a todo, el campeón portugués Pedro Cortes Moura, o el olímpico español Iván Pastor.

Destacar asimismo la participación femenina, con la australiana Joanna Sterling, campeona de Europa el pasado año, la checa Martina Hruba, subcampeona del mundo en el año 2009, Maria Antonia Dominguez, madre de olimpica Blanca Manchón y campeona del mundo en varias ocasiones.

A parte de Iván Pastor, entre los regatistas españoles más conocidos en este campeonato se encuentran Paco Manchón, Toni Colomar, Alex Buchu, Víctor Fernandez, Ignasi Segado, Juan José de Palacio, Fernando Lamadrid, entre otros.

Déjanos tus Comentarios