sábado, 16 - Nov - 2019
Inicio / Barcos / El mundial de Vela Adaptada se decide mañana

El mundial de Vela Adaptada se decide mañana

Violeta del Reino del Club de Vela Puerto d’Andratx, en Hansa 303, es la gran aspirante al título de campeona del mundo de la clase.

España clasifica a tres barcos para la medal race de la clase 2.4 mientras que en la Hansa femenino serán dos y uno en la RS Venture.

Amaneció nublado en la bahía gaditana en esta penúltima jornada del Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptada que se ha venido celebrando desde el pasado lunes día 1, con viento del noroeste de escasos 6 nudos.

Las flotas de 2.4 y Hansa masculinos y femeninos disputarán mañana sus Medal Races. Sin embargo, para la clase RS Venture se sigue un formato por eliminatorias, donde solo el primer clasificado de las pruebas disputadas hasta ahora tiene asegurada su presencia en la final, mientras que el otro finalista saldrá de las eliminatorias entre los que ocupen los 7 primeros puestos de la general de su clase.

Las 12 pruebas programadas y disputadas en la clase 2.4, han tenido de momento a un brillante dominador, que no es otro que el francés Damien Seguin, su exhibición ha sido tal que le saca al segundo clasificado 16 puntos, obteniendo en sus parciales 9 primeros puestos, dos segundos y el peor, que ha descartado, ha sido un cuarto. El segundo puesto también muy claro desde el primer día ha sido para el italiano Squizzato con un total de 29, el tercero para el noruego Erikstad con 34. Los españoles clasificados para la “medal race” han sido el onubense Arturo Montes en el cuarto puesto a tan solo 5 puntos del tercer escalón del pódium, el catalán Jordi Cargol en el quinto lugar y el local Borja Melgarejo que se clasificó noveno.

Violeta del Reino encabeza la general de la clase Hansa 303 femenina, tras la disputa de las 12 pruebas celebradas, con un total de 29 puntos, seguida de la australiana Alison Kathryn con 32 y la brasileña Gonçalves con 35. La otra representante española, la también mallorquina Jana Mestre se clasifica en quinta posición con 47 puntos y clasifica también para la “medal race”.

En los Hansa 303 masculino, el polaco Chichocki es primero con 14 puntos, seguido del australiano Symonds con 27 y del representante de Taipéi Wu, también con 27 en tercera posición. La flota española en esta clase no ha brillado en ningún momento, y no solo no ha conseguido clasificar a ningún barco para la medal race, sino que ha ocupado unos discretos puestos, siendo el mejor el Canario Daniel Llaca del RCN de Gran Canaria.

Y en la clase RS Venture, España clasifica otro barco para la eliminatoria, el de los murcianos Barroso de Maria y Vives, que son sextos. El primer puesto es por ahora de los canadienses Mcroberts-Lutes con 19 puntos seguidos del italiano Olmi-Di Maria en el segundo puesto y los británicos  Street-Currel.

2019 La Caixa Para World Sailing Championship, Puerto Sherry, Cádiz, Spain
91 sailors from all around the world are competing over four classes from 30 June to 7 July 2019. The host, Club Náutico Puerto Sherry, is located in the hearth of Bay of Cadiz.

Déjanos tus Comentarios