sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Mundial de Vela Paralímpica entra en su recta final

El Mundial de Vela Paralímpica entra en su recta final

Mundial Vela Paralimpica 151201

El Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica entra en su recta final en aguas de Melbourne (Australia), después del temporal de la tercera jornada, ayer se celebraron dos mangas en todas las clases.

Antonio Maestre sigue siendo el mejor español en 2.4mR. En Skud18 Sergio Roig y Violeta del Reino siguen en la lucha por volver a los puestos de clasificación para los Juegos Olímpica y en Sonar Paco Llobet/Héctor Garcia/Manuel Gimeno se mantienen.

En la clase 2.4mR con cuatro regatistas españoles en liza, la clasificación para España está vez más cerca. El cartagenero Antonio Maestre ocupa el puesto 15 y es la cuarta plaza de las siete que hay en juego por países. Por delante tiene a Italia, Austria y República Checa y por detrás Suecia, Argentina y Puerto Rico. Además están también a la expectativa el onubense Arturo Montes en el puesto 18 y que también en plazas de clasificación para el país. En el puesto 21 se encuentra clasificado el xabiense Rafa Andarias y cerrando la tabla en el puesto 32 el sevillano Borja Melgarejo. Sigue en cabeza en 2.4mR el francés Damien Seguin.

En Skud18 la tripulación balear de Sergio Roig y Violeta del Reino deberán apretar fuerte en las tres pruebas que restan para el final del Mundial, ocupan el puesto 16 en la general y siguen provisionalmente fuera de las plazas olímpicas. Roig y Del Reino volvían a la competición después de la rotura del pasado lunes y están a cuatro puntos de los puestos que dan el pasaporte al país y que ocupan Holanda, Polonia, Singapur, Nueva Zelanda e Israel, está última plaza es la que deberán luchar los españoles hasta la prueba final. Dominan los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch.

En Sonar el barco patroneado por el catalán Paco Llobet junto con Héctor García y Manuel Gimeno está en el puesto 14 de la general, en una posición más bien tranquila ya que están en la sexta y última plaza que da acceso a Río 2016, pero con una renta importante, 18 puntos, con respecto a Japón, aunque no pueden despistarse con tres mangas por disputarse. Por delante tienen a nueve puntos a Italia, que también busca plaza olímpica. Lideran los australianos Colin Harrison/Jonathan Harris/Russell Boaden.

El viento sopló sobre los 15 nudos, nada que ver con la jornada anterior, y este miércoles se volverá al horario previsto para dar la primera salida, a las 13 hora local.

Déjanos tus Comentarios